MESA SECTORIAL 14 SEPTIEMBRE DE 2023 CRONOGRAMA

MESA SECTORIAL 14 SEPTIEMBRE DE 2023 CRONOGRAMA

El día 14 de septiembre de 2023, se reunió la mesa sectorial del PTGAS con el Equipo de Gerencia, con un único punto del día:

Desde el equipo de gerencia se nos ha expuesto la planificación de los temas que consideran urgentes a tratar, conforme a los compromisos adquiridos por el Rector en su programa electoral, abriendo la posibilidad de incluir otros puntos que consideremos urgentes desde las distintas organizaciones sindicales y así se acuerden.

Desde las organizaciones sindicales que componen la Mesa de negociación, hemos agradecido el talante mostrado por el equipo de gerencia; esperemos que este se mantenga a lo largo de futuras negociaciones.

Tras revisar la documentación remitida y una vez expuesto el cronograma por parte de Gerencia, desde CCOO consideramos que aunque se han tenido en cuenta parcialmente las peticiones que se realizaron a gerencia en Julio, aún siguen pendientes de planificación muchos temas que preocupan a la plantilla y les afectan de forma negativa; entre los que destacamos:

  • Revisión de la RPT
  • Situación real de la temporalidad en la UGR, después de los procesos de estabilización, apostando por la estabilización del personal interino.
  • Nuevo Plan de Carrera Profesional 2023/2024
      • Promoción interna
      • Concurso de méritos
      • Comisiones de servicios
  • Implantación Carrera horizontal y cobro del complemento de productividad
  • Plan concilia PTGAS
  • Por último, le hemos recordado al equipo de gerencia, que el Reglamento del PTGAS en vigor es de 1997, y mientras no se revise es el que Regula los procedimientos en la UGR
También desde CCOO hemos comunicado al equipo de gerencia, que echamos en falta dentro de la planificación, temas referente al personal laboral, por lo cual también expusimos como urgentes:

  • Recuperación jubilación parcial y anticipada
  • Aprobación nuevo plan de funcionarización
  • Implantación de la carrera horizontal
  • Mecanismo de Promoción del personal Laboral
  • Respecto al colectivo del Capítulo VI:
    • Negociación de la extensión al personal del Capítulo VI de las mismas condiciones que el resto del PTGAS
Desde gerencia nos contestan que están abiertos a incluir en la programación nuevos temas, así como la inclusión de otros, según se vayan desarrollando las reuniones

RUEGOS Y PREGUNTAS

Desde CCOO se trasladaron los siguientes ruegos y preguntas:

  1. Existencia de vacantes en conserjería sin cubrir o cubiertas por personal externo. Cuando tenemos compañeras y compañeros que pueden cubrirlas.

    Nos contesta gerencia que van  a estudiar esas necesidades de cobertura de puestos en conserjería

  2. Se le transmite al equipo de gerencia, que se están produciendo ceses de trabajadores con carácter retroactivo, desde CCOO  consideramos que no son legales, y se tiene que mantener el alta hasta la notificación del cese.

    Nos contesta Gerencia que va a informarse sobre esos casos.

  3. Se le ha expuesto al equipo de gerencia, que los comedores universitarios, llevan abiertos desde el día 11 septiembre,  con solo el  50% del plantilla, asumiendo un número de usuarios similar a los de todo el año, con lo cual se crea sobrecarga de trabajo.
    Se le ha transmitido que se tiene que cubrir de forma ágil  bajas y vacantes según los procedimientos establecidos.

    Gerencia nos contesta que ya han cubierto las necesidades de personal que se han solicitado desde el Servicio de Comedores Universitarios.

    También se ha solicitado aclaraciones sobre cómo va a ser el segundo examen del proceso selectivo de hostelería,  ya que no se prepara de la misma forma un supuesto práctico con respuestas tipo test, que una prueba práctica, y no podemos mantener en la incertidumbre a los opositores.

    Gerencia nos contesta que todas esas aclaraciones dependen del tribunal.

    A colación de lo anterior se ha solicitado a gerencia que si se realiza alguna modificación en la estructura de las pruebas selectivas, y se vuelven a implantar las pruebas práctica, se comunique a los opositores con tiempo suficiente

  4. También se solicita a gerencia que las comunicaciones que realiza el servicio de personal en relación a los nombramientos y ceses, se envíen todos los movimientos que se producen y con todos los datos.

    Gerencia contesta que trasladara al servicio de personal el tema

  5. Se le ha solicitado a gerencia la publicación de las modificaciones que se han producido en el concurso de méritos del sector especialidades.

    Gerencia contesta que se realizarán los actos legales que correspondan

  6. Se ha solicitado que si hay plazas que cumplen con los requisitos de la Tasa adicional de estabilización, que se convoquen esos puestos.

    Gerencia nos contesta que ha revisado las plazas que son susceptibles de convocatoria por estabilización, siendo pocas las que se han detectado.

  7. Se ha solicitado a gerencia que se agilicen los procesos selectivos que ya están convocados, finalizando primero los procesos de estabilización y después los procesos de acceso libre. Para que no se produzca lo que ha pasado en hostelería y deportes, donde no se ha finalizado la convocatoria de estabilización y por lo tanto todas y todos han tenido que presentarse al siguiente proceso selectivo. 

    Gerencia nos contesta que ellos consideran que se tienen que finalizar primero los procesos de estabilización, y después el resto.
    También nos traslada que los nombramientos de personal funcionario se realizarán por orden de prelación en el proceso selectivo, independientemente del modo de provisión.