En CCOO-UGR teníamos la esperanza de que nuestro Rector cumpliera las promesas que incluyó en su programa electoral, pero a día de hoy ya han pasado casi 2 años desde su toma de posesión y seguimos sin tener concursos de méritos periódicos, a pesar de que el baremo que permitiría simplificar el desarrollo de los mismos fue aprobado por el Consejo de Gobierno el 21 de junio de 2024.
Consulta el baremo del concurso de méritos pinchando AQUÍ
Desde CCOO-UGR, el mismo día que se aprobó el baremo solicitamos la convocatoria de los concursos de méritos de todos los sectores y para todos los niveles, para reducir la provisionalidad en las plazas que ya están siendo desempeñadas en comisión de servicios, ya que no supondría ningún coste para la UGR (pincha AQUÍ para ver la petición).
El Plan Director de la UGR para 2025 señala como acción la planificación de un cronograma de concursos de méritos.
Además de cronogramas, para CCOO-UGR los concursos de méritos no admiten retrasos y deberían ajustarse a los siguientes criterios:
- Convocar Concursos de méritos periódicos a resultas, cada 6 meses o, al menos, anuales para todos los sectores.
- Convocatoria de todos los puestos vacantes, de nueva creación y las «resultas» con motivo de la asignación de dichas vacantes.
- Baremos estables que permitan al personal enfocar su formación y desarrollo profesional.
- Representación sindical en las comisiones según establece el Reglamento del PAS (ahora PTGAS).

