Desde CCOO UGR queremos trasladar a todas las personas trabajadoras nuestra gran preocupación ante el incumplimiento por parte del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social respecto a la negociación e implementación del III Plan de Igualdad en la Universidad de Granada.
La realidad, a día de hoy, es que la UGR no cuenta con un Plan de Igualdad real, ya que no cumple con los requisitos para su registro, como establece el RD 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro.
Ha pasado más de un año desde que el Vicerrectorado nos trasladó su intención clara y decidida de ponerse a trabajar en el III Plan de Igualdad de la UGR. Hasta la fecha, no ha existido ninguna reunión ni para evaluar las medidas implantadas del plan anterior, ni tampoco para iniciar las negociaciones del III Plan de Igualdad. No entendemos esta demora cuando la igualdad entre mujeres y hombres debe ser una prioridad de este Vicerrectorado.
Otra de las reivindicaciones y demandas de CCOO UGR ha sido y es la regularización y negociación de un nuevo protocolo de actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo que sea eficaz, efectivo, ágil y que ampare a todas las personas trabajadoras con total garantía. A fecha de hoy seguimos con un protocolo que no protege… Más bien desprotege.
CCOO UGR, como sindicato feminista y comprometido en la lucha contra la discriminación laboral de las mujeres trabajadoras en cualquiera de sus formas, instamos al Vicerrectorado de forma urgente a que nos convoque de una vez por todas para comenzar ambas negociaciones YA.