CLAVES PARA SOLICITAR LOS COMPLEMENTOS AUTONÓMICOS CON ÉXITO

Fruto de los acuerdos firmados por CCOO en noviembre de 2023 y ratificados en Mesa General en junio de 2024, el 13 de septiembre de 2024 se publicó una nueva Convocatoria de Complementos Autonómicos de carácter anual al amparo del Decreto de Bases (publicado el pasado 2 de agosto).

CCOO te ha preparado un vídeo resumen general de 7′ de la convocatoria y otro vídeo sobre cómo completar la solicitud.

El siguiente enlace que te llevará a la web de la Junta de Andalucía para realizar la correspondiente solicitud:

Solicitud Electrónica

Ambos tipos de solicitud, en sus respectivos plazos, sólo pueden llevarse a cabo electrónicamente a través de la oficina virtual de la Junta de Andalucía para el código de procedimiento 25548.

Los plazos más relevantes que rigen esta convocatoria se detallan a continuación:

  • Solicitud de nuevos tramos (anexo I): 17/09/2024 – 30/09/2024.
    Este es el caso del PDI que no tenga el máximo de tramos (5) y tenga méritos para poder solicitar tramos adicionales en esta nueva convocatoria o no hayan solicitado estos complementos retributivos previamente.
  • Solicitud notificación de convalidación tramos si no pides nuevos tramos (anexo II): 1/10/2024-3/12/2024.
    Este es el caso de a quienes se les reconoce el número máximo de tramos 5 o un número inferior y no vayan a proporcionar méritos que lleven a la concesión de nuevos tramos en esta nueva convocatoria. Esta solicitud es sólo a los efectos de comunicación electrónica personalizada (recomendado por si hay algún error) dado que los tramos se reconocerán de oficio en todos los casos.

    La Junta de Andalucía ha proporcionado una guía de evaluación de méritos y Respuestas a Preguntas Frecuentes (FAQ) en la web habilitada para el procedimiento.

 

Actualización importante:

La SG de Universidades nos informa de que han identificado que los inconvenientes en el proceso de firma están relacionados con un fallo de comunicaciones con ARIES.

¿Qué ocurre?

Las solicitudes que quedaron en estado borrador debido al fallo de ayer 18 de septiembre, no pueden presentarse hoy en el sistema.

Solución propuesta:

  1. Elimina la solicitud en estado borrador.
  2. Crea una nueva solicitud y procede con la firma.

Esto debería resolver el problema.

Mientras tanto, el equipo técnico de la oficina virtual sigue trabajando para resolver esta incidencia de manera definitiva.