UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE FUERA DE ANDALUCÍA DESEMBARCA EN SEVILLA SIN AUTORIZACIÓN DE LA JUNTA

Según publica eldiario.es, la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia ‘San Juan de Dios’, integrada en la Universidad Pontificia de Comillas, oferta plazas en el campus de Bormujos sin que el Consejo de Gobierno lo haya autorizado previamente como establecen las leyes universitarias

La Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia ‘San Juan de Dios’, integrada en la Universidad Pontificia Comillas, finalizó el viernes pasado su convocatoria para admitir alumnado de cara al próximo curso 2024/25 pero sin haber obtenido autorización previa por parte de la Junta de Andalucía, según reconocen a este periódico fuentes de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

Otra más, no tuvimos suficiente con el inicio de los estudios en la Universidad de Loyola a mediados de noviembre, una vez que se había dado comienzo al curso académico. Por tanto, CCOO exige a la Consejería que aplique la legislación vigente (art. 4.2 de la LOSU) y de acuerdo con ella revoque la autorización para impartir estos estudios.

CCOO, también exige que las máximas autoridades académicas de las universidades andaluzas rechacen con contundencia esta forma de proceder, saltándose la ley y recurriendo a una política de hechos consumados.

Enlace a la noticia