SUBIDA SALARIAL DEL PERSONAL DE INVESTIGACIÓN – DETALLES DE SU APLICACIÓN

El pasado 3 de noviembre se alcanzó un Acuerdo en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada para aplicar una subida salarial a aquellos colectivos que han quedado fuera de las subidas salariales de los años 2022 y 2023.

 

¿A qué colectivos se aplica?
Se aplica a todo el Personal de Investigación, incluyendo tanto el Personal Investigador como el Personal Técnico o de Gestión, sea cual sea su contrato.

 

¿Qué se reconoce?
  • Una subida salarial del 3,5% para quienes tuviesen contrato con la Universidad de Granada a 31 de diciembre de 2021, aplicable desde el 1 de enero de 2022 en adelante o hasta que finalizó el contrato.
  • Una subida salarial del 2% para quienes no teniendo contrato a 31 de diciembre de 2021 sí lo tuviesen a 31 de diciembre de 2022, subida aplicable desde el 1 de enero de 2023 en adelante o hasta que finalizó el contrato.
¿Quiénes van a tener una subida salarial?
  1. Quien tuviese contrato con la Universidad de Granada a 31 de diciembre de 2021:
    • Si no ha tenido un incremento retributivo calculado sobre las retribuciones reconocidas en la nómina de diciembre de 2021.
    • O en la medida en que el incremento haya sido inferior al 3,5% a 3-11-2023.
  2. Quien no teniendo contrato a 31 de diciembre de 2021 sí lo tuviese a 31 de diciembre de 2022:
    • Si no ha tenido un incremento retributivo calculado sobre las retribuciones reconocidas en la nómina de diciembre de 2022.
    • O en la medida en que el incremento haya sido inferior al 2% a 3-11-2023.

 

¿Cuándo se va a aplicar la subida salarial?
La subida salarial (la que corresponda a cada contrato) se aplicará a partir de la nómina de enero de 2024.

 

¿Cuándo se cobrarán los atrasos?

 

  1. Las personas que siguen teniendo vinculación laboral con la Universidad de Granada (en cualquier categoría, sea o no el mismo contrato) cobrarán los atrasos en el mes de enero de 2024.
  2. Para quienes ya no tienen vinculación laboral con la Universidad de Granada se va a establecer un procedimiento para que puedan pedir el pago de los atrasos, que se irán pagando a medida que se vayan solicitando. Informaremos cuando el procedimiento sea puesto en marcha. Editado 4-12-2023: os informamos de que en la página web del Servicio de Habilitación se encuentra disponible el formulario necesario para solicitar el pago por quienes ya no tienen vinculación laboral con la Universidad de Granada. El formulario se presentará en sede electrónica, mediante solicitud genérica con “Destino” al Vicerrectorado de Investigación.