SOBRE LA SUBIDA SALARIAL DEL PERSONAL INVESTIGADOR

Acabamos de enviar un correo a toda la plantilla informando de que a finales de este mes el personal de la Universidad de Granada recibirá una subida salarial adicional del 0,5%, aplicable con carácter retroactivo desde enero.

¿TODOS?, ¿TODAS?

NO.

Tenemos que decir que el Personal Investigador sigue en su conjunto (*) excluido por la Universidad de Granada de esta subida salarial.

Desde la Sección sindical de CCOO llevamos casi un año peleando por que la UGR aplique a TODO el Personal investigador la misma subida salarial que al resto del personal de la universidad.

Hemos estado esperando a poder comunicaros la efectividad de tal subida, que creíamos se iba a producir en breve, pero dado que la cosa se atrasa y se vuelve a atrasar, creemos que es mejor informar del estado de la cuestión.

En el mes de mayo, después de mucha insistencia por parte de CCOO, conseguimos por fin que se reuniese la Mesa de negociación con este punto del orden del día.

El Equipo de gobierno nos presentó entonces una propuesta de acuerdo que se limitaba a reconocer la subida salarial de 2022, previendo el pago a partir del mes de junio, y los atrasos en el mes de julio.

Aunque la propuesta no abarcaba por el momento la subida de 2023, CCOO consideró que era importante dar ese primer paso y aceptó la propuesta, al igual que el resto de los sindicatos presentes en la mesa.

Lamentablemente, a día de hoy sigue sin aplicarse esta subida, y sigue también pendiente la subida de 2023.

Esperamos poder comunicaros mejores noticias.

* Hay que aclarar que ciertos colectivos dentro del Personal Investigador sí han disfrutado año a año de la misma subida salarial que el resto del personal de la UGR por tener indexados sus salarios, como es el caso de los contratos predoctorales o del colectivo Ramón y Cajal.