SEGÚN EL EQUIPO DE GOBIERNO, A DÍA DE HOY, EL PREMIO DE JUBILACIÓN ESTÁ PARALIZADO EN LA UGR PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO, TANTO PARA EL PDI COMO PARA EL PTGAS

La decisión del Equipo de Gobierno está fundamentada en un informe jurídico, teniendo en cuenta la sentencia de casación del Tribunal Supremo, por el cual no se puede pagar el premio de jubilación al personal funcionario porque este concepto retributivo no está recogido en el TREBEP.

El Equipo de Gobierno nos trasladó, este viernes pasado en la reunión de la Mesa de Negociación de la UGR, que está buscando una solución rápida y dentro de la legalidad vigente. Esperamos que en breve nos vuelvan a reunir para explicarnos la solución adoptada como se ha hecho en otras universidades españolas y otras administraciones públicas.

En esa misma reunión, desde CCOO, aportamos una solución para seguir recibiendo la cuantía del premio de jubilación dentro de la legalidad vigente que consistía en establecer un escalón final de carrera horizontal con los mismos requisitos y cuantía del premio de jubilación. La evaluación final de ese escalón se realizaría en el momento que la persona trabajadora comunicase a la UGR su interés en jubilarse. La evaluación consistiría en valorar toda la trayectoria de la persona en la UGR y que tan sólo sería negativa si la persona hubiese sido sancionada firmemente. Otras soluciones pueden ser un seguro de ahorro colectivo (plan de pensiones garantizado) o que se considere una subvención.

Para terminar, los premios de jubilación del personal laboral, tanto PDI como PTGAS, no están afectados por dicha sentencia. Por tanto, no están paralizados.