El lunes 12 de febrero de 2024, se celebró reunión de Mesa Sectorial del PTGAS para tratar los siguientes puntos:
- Aprobación del baremo de la Oferta de Empleo Público de estabilización de 2023
El equipo de Gerencia nos ha trasladado la propuesta de baremo para dichos procesos:
- Los procesos se regirán por los mismos criterios que los procesos de estabilización de 2021 por el sistema de concurso.
- Nos han trasladado el ANEXO con los años a computar para cada uno de los procesos selectivos que se van a convocar.
Finalmente, para algunos de esos procesos, el equipo de Gerencia va a ajustar dicho baremo a la realidad de los puestos que salen a concurso y se aprobó la propuesta por parte de las tres organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial de Negociación del PTGAS.
Desde CCOO se preguntó sobre las plazas en las que coinciden procesos selectivos convocados, de la OEP de estabilización y ordinaria de 2023, El equipo de Gerencia nos comunicó que primero van a terminar los procesos selectivos que ya se están desarrollando, después convocarán los procesos de estabilización, y por último los de la OEP ordinaria.
- Ratificación de las modificaciones de la resolución sobre Comisiones de Servicio
Debido a que el día de la reunión se detectó que, en algunos puntos, la redacción puede dar lugar a interpretaciones que pueden inducir a confusión, se ratificó el documento final ayer, día 19 de febrero, aplicando las correcciones propuestas, quedando pendiente de comunicación a la Junta de Personal y la posterior publicación por parte de Gerencia.
De las modificaciones propuestas por CCOO que se han incorporado podemos destacar:
- La eliminación del apartado en el que se excluía de la aplicación de esta resolución, los puestos incluidos en el área de Proyectos de Gerencia.
El equipo de Gerencia nos traslada su voluntad de no utilizar este tipo de nombramiento.
- Cuando la comisión de servicio sea un puesto de permanente sindical, no adjudicar internamente sino publicarla para que todo el personal que cumpla los requisitos pueda participar.
- Aplicación de los mismos criterios de selección que en el resto de comisiones de servicio, para las comisiones de los Niveles 8 CD 15 Auxiliares Servicios Generales- Instalaciones.
- Publicación de las comisiones de servicio que se adjudiquen internamente en el centro servicio o unidad.
- Eliminación de la disposición transitoria que limitaba la participación en las comisiones de servicio de encargados de equipo.
- La inclusión entre los requisitos que posibilitan la realización del comisiones de servicio en el sector E4 especialidades de:
- Cursos de acreditación.
- En los procesos selectivos incluir la aclaración sobre especialidad, incluyendo los puestos equivalentes, tanto como funcionario o laboral, en la UGR u otra universidades públicas españolas.
- Se implanta la posibilidad de realizar una prueba de aptitud en aquellas comisiones de servicio que queden desiertas.
- La eliminación del apartado en el que se excluía de la aplicación de esta resolución, los puestos incluidos en el área de Proyectos de Gerencia.
En Ruegos y preguntas:
- Se ha solicitado información sobre las peticiones que hemos realizado desde CCOO, sobre aplicación de la subida del 0,5% del salario con efectos retroactivos a enero de 2023, y sobre el pago de los trienios según se ha determinado en la nueva ley de la Función Pública de Andalucía, aplicando a todos los trienios la cuantía del último reconocido, tal y como se ha realizado en la Junta de Andalucía en la nómina de enero.
En relación a la subida del 0,5% el equipo de Gerencia nos responde que tienen la intención de pagarlo en la nómina de febrero, y así se le ha trasladado al Servicio de Habilitación.
En relación al pago de trienios nos comunica que la UGR asume las directrices marcadas en la Nueva ley de la función pública de Andalucía, y se va a realizar el pago de la totalidad de los trienios en la cuantía del último reconocido, siempre y cuando no suponga una perdida retributiva para el trabajador/a, pendiente de la dotación presupuestaria de la Junta de Andalucía para poder hacer frente a este gasto.
- Previsión sobre resolución del Concurso de Méritos niveles 20, sector administración, desde Gerencia nos comunican que la resolución está pendiente de la aprobación de la modificación de la RPT que van a negociar.
- Se ha solicitado información sobre la planificación de convocatorias de promoción interna.
El Equipo de Gerencia nos informa que la promoción a C1 de administración se publicará posiblemente antes de verano.
Desde CCOO se le ha solicitado también la inclusión de todos los sectores y escalas en las promociones internas.
El equipo de Gerencia nos comunica que nos va a informar en venideras reuniones sobre un Plan de desarrollo profesional donde se recojan las futuras promociones internas y las OEP.
- También se ha comunicado la necesidad de determinar y publicar las retribuciones de las horas extraordinarias, para que sirva de referencia para todos los servicios.