RESUMEN DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADO EL 20 DE DICIEMBRE DE 2023

Ayer, 20 de diciembre, se celebró pleno extraordinario de la Junta de Personal.

Entre los asuntos y acuerdos adoptados por la misma destacamos:

Informe sobre propuesta de calendario laboral del PTGAS para 2024.

La Junta de Personal emitió informe favorable de la propuesta de calendario negociado en la Mesa Sectorial del PTGAS.

Falta por concretar algunos detalles del calendario del Servicio de Comedores para 2024, que publicaremos en nuestra página web, pero esto no cambia el sentido del acuerdo de la Junta de Personal, que fue adoptado por mayoría.

Puedes consultar la propuesta de resolución de calendario laboral pinchando en este enlace

Calendario laboral del Campus de Granada

Calendario laboral del Campus de Ceuta

Calendario laboral del Campus de Melilla

Informe sobre reclamación de exclusión provisional y no definitiva de la lista de personal interino de la escala Auxiliar Administrativa

A petición de la Gerencia, se ha estudiado la documentación relacionada con un recurso presentado contra la exclusión definitiva de la lista de personal interino de la escala Auxiliar Administrativa para que sea revocada.

En ese sentido, se ha pedido informe a la Junta de Personal, aplicando lo establecido en el apartado 9c) de la “Normativa que regula el procedimiento de creación y gestión de listas para el nombramiento de personal funcionario interino” y se ha acordado por unanimidad proponer la revocación de la exclusión definitiva, en vista de las circunstancias alegadas.

Situación del área de Gestión de Recursos Humanos y Personal del CSIRC

Se ha estudiado un escrito presentado por el Jefe de Servicio de dicha área y se ha acordado por unanimidad apoyar dicho escrito y solicitar a la Gerencia que se dote adecuadamente dicha área con los recursos humanos y materiales que sean precisos.

Solicitud de promoción para el personal funcionario del subgrupo C2 destinado en el Animalario

Tras la reunión mantenida hace unas semanas con el personal de la Escala Auxiliar de Apoyo a la Docencia y a la Investigación destinado en el Servicio de Experimentación Animal, la Junta de Personal ha acordado por unanimidad solicitar la convocatoria de plazas de la Escala Básica de Apoyo a la Docencia y a la Investigación (subgrupo C1), en número equivalente a las plazas actualmente ocupadas de este colectivo (3).

La promoción interna es una vía fundamental para que personal de las escalas auxiliares puedan, una vez superados esos procesos selectivos, cubrir plazas de nivel 20 (adscritos entre otros al subgrupo C1). Esta problemática se extiende al personal de Jardines, así como a otras áreas del sector E4 e incluso a otros sectores (Administración).

Por ello, es opinión unánime de CCOO y de la Junta de Personal que se articulen procesos de promoción interna para todos los sectores de la Universidad de Granada.