APROBADOS EL REGLAMENTO DEL PREMIO DE JUBILACIÓN, LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO Y DE PROMOCIÓN INTERNA DEL PTGAS PARA 2024 Y EL BAREMO DE LOS CONCURSOS DE MÉRITOS
El pasado viernes, 21 de junio, se celebró sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada.
Entre los principales puntos del orden del día queremos destacar la aprobación del Reglamento de la Universidad de Granada por el que se desarrolla el artículo 70 de la Ley 5/2003, de 7 de junio, de la Función Pública de Andalucía para regular como retribución adicional el premio de jubilación de su personal, de la Oferta de Empleo Público y Promoción Interna del PTGAS para 2024, así como el baremo para el concurso de méritos del PTGAS.
La representación del PTGAS en el Consejo de Gobierno, de CCOO, votó a favor de estas propuestas.
Respecto a la recuperación del premio de jubilación a través de la aprobación de este reglamento, ya informamos el pasado viernes:
POR FIN SE HA RECUPERADO EL PREMIO DE JUBILACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
La Universidad de Granada es la primera de Andalucía que ha aprobado este reglamento, que incluye la retroactividad del mismo para todo el PTGAS y el PDI que no pudo cobrarlo en 2023 (la cifra se eleva a 94 personas) y desde Gerencia, se está ultimando el procedimiento electrónico que permita su solicitud a todas las personas a quienes afecta.
Desde CCOO se pidió celeridad en la implementación del mismo y se felicitó al Rector y a su Equipo. Este manifestó que se van a dirigir directamente a todas las personas afectadas, hecho que esperamos que suceda pronto, ya que la percepción de este premio a todos los trabajadores y las trabajadoras de la UGR que ya se han jubilado no debe esperar más.
Respecto a la Oferta de Empleo Público (OEP) y la Promoción Interna del PTGAS para 2024, CCOO también aprobó la misma.
Es una propuesta que fue acordada en la Mesa Sectorial del PTGAS y aprobada por mayoría de la Junta de Personal con dos salvedades.
- Que estamos en desacuerdo con la tasa de reposición establecido al 100%, y no al 120%, y esperamos de la Gerencia el cumplimiento del compromiso de negociar una Oferta de Empleo Público complementaria en 2024 cuando se aumente la financiación de la Junta de Andalucía en los próximos meses para alcanzar la tasa de reposición del 120%.
- Que no se han incluido en el plan de promoción interna, que consta de 171 plazas, todas las plazas que habían quedado vacantes de las convocatorias del plan de promoción interna del sector E4 de Especialidades 2021-2022 tras la finalización de los procesos selectivos.
Propuesta de OEP y PI del PTGAS para 2024
El Gerente señaló que las propuestas de OEP y de promoción interna van unidas porque así lo ha dispuesto la Junta de Andalucía, y respecto al desacuerdo en la tasa de reposición, cree que es una cuestión que puede revertirse a lo largo del año, pero está condicionada por la Junta de Andalucía.
Las plazas incluidas en la OEP están enfocadas en la estabilización del empleo interino y resaltó su propósito de reducir la tasa de temporalidad.
A pesar de los reparos señalados, CCOO votó a favor de la propuesta. Es fundamental que la Gerencia no demore más algunos procesos selectivos de promoción interna que deben ponerse en marcha antes del mes de agosto.
Más información:
Resumen de la Junta de Personal de 12 de junio
También se aprobó en el Consejo de Gobierno el baremo para el concurso de méritos del PTGAS.
Propuesta de baremo de concurso de méritos
Compartimos las palabras de la intervención del Gerente, que señaló que un baremo que no satisface las expectativas de nadie es un buen baremo.
Se han hecho algunos cambios que tienen como propósito agilizar los concursos de méritos, pero como se puso de manifiesto ante los miembros del Consejo de Gobierno, es necesario, casi imprescindible que con carácter inmediato a la aprobación del baremo en el Consejo de Gobierno, Gerencia trabaje para realizar los concursos de méritos para todos los sectores (E1, E2, E3 y E4) y para todos los niveles.
Los cambios del baremo son los siguientes:
- En el apartado A.4 de doble titulación, podrá puntuar cualquier titulación adicional distinta a la principal.
- Se modifica la redacción del apartado A.5 de idiomas haciendo hincapié que son idiomas extranjeros.
- En el apartado B.1 de desempeño de puestos de cada nivel para el personal laboral funcionarizado, se tendrá en cuenta el nivel del puesto desempeñado según el nivel asociado en los acuerdos de funcionarización desde la entrada en vigor de la RPT 2004, o el nivel asociado al grupo de laboral si es anterior a la RPT 2004.
- En el apartado B.2 de desempeño de puestos de trabajo relacionado con el puesto solicitado, se tiene en cuenta tan sólo los últimos 4 años con una puntuación máxima de 5 puntos. Se limita el cómputo de las comisiones de servicios a 2 años, según la legislación vigente. En el sector de Bibliotecas e Informática se tiene en cuenta el área porque todas las personas están en la misma unidad administrativa y área funcional. Y en el sector Escalas Profesionales se sigue teniendo en cuenta los entornos profesionales, donde se han realizado leves modificaciones.
- En el apartado B.3.1. de formación de perfeccionamiento, se puede alcanzar la puntuación máxima de 8 puntos completando la especializada con la transversal (esta está claramente definida). Y se tendrá en cuenta la formación relacionada con el área del puesto de trabajo y no tan sólo con el puesto como estaba antes. Se aplican unos coeficientes a la formación para poner en valor la formación continua.
- En el apartado B.3.2. de formación estratégica se pretende poner en valor el personal de la UGR.
- En la parte específica del baremo (puestos CD 24, 25, 26 y 27) se ha aumentado la puntuación máxima a 25 puntos. Esta parte constará de dos partes: un Currículum (máx. 10 páginas) y defensa del Currículum en acto público (exposición: máx. 15 minutos y preguntas: máx. 15 minutos).
Es fundamental que se realicen estas convocatorias sin tener que esperar a la publicación de una nueva RPT. Así se contribuirá a la reducción de la provisionalidad en las plazas que ya están siendo desempeñadas en comisión de servicios, además de que no tiene sentido aprobar una regulación del baremo que pretende agilizar las resoluciones los concursos de méritos para demorar intencionadamente esas convocatorias.
Más información:
Resumen de la Junta de Personal
En la sesión de Consejo de Gobierno, también se aprobaron las cuentas anuales de la Universidad de Granada para 2023.