RESUMEN DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO CELEBRADO EL 15 DE DICIEMBRE

CCOO DEL PTGAS SE ABSTIENE EN EL INFORME ANUAL DE GESTIÓN 2023

El pasado 15 de diciembre se celebraron sesiones del Claustro de la Universidad de Granada, extraordinario y ordinario.El Claustro extraordinario aprobó la propuesta de adaptación de los Estatutos de la Universidad de Granada a la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), acordada por el Consejo de Gobierno el pasado 2 de octubre, y la propuesta de creación de la Comisión de reforma de los Estatutos y elección de sus miembros.

Dicha comisión estará compuesta por el Rector, la Gerente y la Secretaria General, además de 30 miembros claustrales, respetando los porcentajes de representación en el Claustro de los distintos sectores, además de 15 miembros, en representación de la comunidad universitaria.

Tras manifestar nuestra extrañeza por la incorporación de 15 miembros – 2 del Consejo Social, 2 del Equipo de Gobierno, 2 Directores/Decanos de centros, 2 Directores Departamentos, 1 Dirección Institutos Universitarios, 1 del Campus de Ceuta, 1 del Campus de Melilla, 1 de la Dirección General de Estudiantes, 1 de la Mesa Técnica de Administradores – a la citada comisión, y cómo podía afectar eso al proceso de toma de decisiones, se acordó por asentamiento que en caso de someter a votación cuestiones relacionadas con la reforma de los Estatutos por la misma, solo podrían votar los 30 miembros claustrales (más Rector, Gerente y Secretaria General).

Los miembros elegidos por el Claustro en el sector del PTGAS son tres José Antonio López Pérez, José Luis Martos García y Beatriz Molina Lorca.

A continuación, se celebró el Claustro ordinario en el que el Rector presentó el informe anual de gestión de 2023 y se eligieron los representantes del mismo en el Consejo de Gobierno y los miembros de la Comisión de Convivencia.

Respecto a la representación del PTGAS en el Consejo de Gobierno elegida por el Claustro, se presentaron Niceto Rodríguez Torralba y Beatriz Molina Lorca.

Respecto a la Comisión de Convivencia, por el PTGAS se eligieron 6 representantes, 3 titulares y 3 suplentes. Los miembros titulares de este órgano son: Rosario Arcas Paco, Ceferino Rodrigo Estévez Estévez y José Antonio García Frutos y los miembros suplentes: Paulino Cebrián García, Bernardo Manuel Luque Martín y María Isabel Pérez Ramos.

Respecto al informe de gestión, la representación de CCOO del PAS en el Claustro se abstuvo en el informe de gestión. Los motivos para la abstención se resumen en el comunicado que puedes consultar pinchando AQUÍ:

Accede al Informe anual de gestión de 2023 AQUÍ:

El informe de gestión de 2023 fue aprobado con 110 votos a favor, 0 votos en contra y 42 abstenciones.

Finalmente, en el apartado “Ruegos y preguntas”, el portavoz de CCOO leyó un comunicado “CCOO ante la escala bélica en Gaza”, de denuncia del genocidio que está llevando a cabo el Estado de Israel sobre el pueblo palestino. Puedes leer el mismo AQUÍ.