Ayer, 27 de enero, se celebró una reunión de la Mesa Sectorial del PTGAS en el que en el orden del día figuraban inicialmente los siguientes asuntos:
- Reglamento de Evaluación del Desempeño y Carrera Profesional Horizontal.
- Estructura de la Promoción Interna del PTGAS (punto incluido a petición de CCOO).
- Ruegos y preguntas.
A modo de resumen, podemos señalar que hubo acuerdos y desacuerdos.
«Reglamento de evaluación del desempeño y carrera horizontal» (puedes consultar el borrador pinchando AQUÍ).
El documento fue acordado por unanimidad en la Mesa Sectorial y regula la Evaluación del Desempeño y la Carrera Horizontal del PTGAS de la UGR.
En la reunión, CCOO realizó algunas correcciones que se incluirán en la versión definitiva del mismo, que será remitido a la Junta de Personal para su informe, antes de que sea enviado al Consejo de Gobierno para su aprobación.
CCOO solicitó a la Gerencia que las cantidades que figuran en el artículo 31 «Complemento retributivo de carrera profesional» se actualicen con la subida del 0,5% acordado por el Gobierno en cumplimiento del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI.
La previsión es que el Consejo de Gobierno extraordinario se celebre el próximo 10 de febrero.
Cuando entre en vigor el reglamento, con su publicación en el Boletín de la Universidad de Granada, se podrá iniciar el procedimiento de solicitud para el reconocimiento de los escalones de la carrera profesional a los que tenga derecho cada persona trabajadora del PTGAS de la UGR.
El Gerente informó que la situación económica de la Universidad de Granada no ha sufrido cambios y la Junta de Andalucía sigue sin cumplir con su parte y no ha aportado la financiación necesaria para pagar los acuerdos de carrera profesional horizontal del PTGAS, como ya informábamos el pasado viernes (pincha AQUÍ para leer el comunicado).
No obstante, los sindicatos firmantes y las universidades continuamos el proceso previsto en los acuerdos para su aplicación.
Como hemos señalado, a petición de CCOO se trató la propuesta de estructura de promoción interna del PTGAS.
Tras varias reuniones de un grupo de trabajo constituido por los sindicatos de la Mesa Sectorial y la Gerencia, CCOO remitió la última propuesta de negociación (puedes consultarla pinchando AQUÍ)
La Gerencia remitió también su propuesta (pincha AQUÍ) y no se alcanzó acuerdo respecto a la estructura de la promoción interna.
Aparte de las discrepancias existentes de carácter general, que planteábamos en nuestra propuesta, no se alcanzó acuerdo sobre la realización de dos pruebas eliminatorias o una única prueba teórico-práctica para el subgrupo C1.
¿Qué planteaba CCOO con carácter general?
Se tiene que aplicar a todos los sectores de personal funcionario de la UGR, de forma homogénea las mismas condiciones de promoción interna.
Consideramos los siguientes criterios básicos para el desarrollo de la promoción interna:
- Igualdad: Se tiene que aplicar de forma que permita el desarrollo profesional de los distintos sectores y áreas funcionales, permitiéndoles tener las mismas posibilidades de acceder a grupos superiores, por lo cual consideramos: La promoción interna a C1 debe permitir que todos los C2 de la Universidad de Granada puedan acceder con las mismas condiciones, sin provocar agravios comparativos entre sectores; esto significa promoción interna a C1 para todo el personal que cumpla los requisitos. Desarrollo de las promociones internas aprobadas en las mismas condiciones, no se pueden cambiar los criterios de promoción interna 2024, cuando ya hay procesos convocados con los criterios en vigor.
- Homogeneidad: Se tienen que aplicar criterios similares a la hora de determinar las plazas asignadas, la amplitud y dificultad de los temarios, adaptándolos a los niveles de los grupos que se convocan.
- Equilibrio: Se debe buscar un equilibrio entre los conocimientos memorísticos que se demuestran con la fase de oposición y la fase de concurso donde se deben considerar los méritos y capacidades profesionales de cada aspirante, adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional.
Tras debatirlo, no se alcanzó acuerdo respecto a esta cuestión y Gerencia manifestó que aplicará la estructura de la promoción interna que considere adecuada. Su intención es sacar las convocatorias de promoción interna cuanto antes.
Al final de la reunión, Gerencia adelantó su propósito de convocar otra reunión de Mesa Sectorial para negociar una modificación de la RPT que afectaría a:
- Unidades de gestión de departamentos. Facultad de Ciencias.
Pretende abordar con carácter inmediato la reorganización de los departamentos e institutos de la Facultad de Ciencias.
- Servicio de Personal y Gestión de Recursos Humanos del CSIRC.
Modificación que afecta a esta área del CSIRC.
- Oficina de asistencia en materia de registro.
Reasignación de efectivos de la oficina a otras unidades (Secretaría General y Servicio de Información y Atención).
- Creación de puesto de Auditor/a.
- Cambio de denominación del Director de la Oficina Económica.
Cuando tengamos información detallada sobre esta propuesta, la difundiremos.
Finalmente, en el apartado «Ruegos y preguntas«, la Gerencia informó:
- Concurso de méritos: CCOO solicitó que esta cuestión se tratara en esta reunión, pero una vez más ha recibido largas por parte de la Gerencia. Aun así, avisaron de que podría haber novedades en el futuro.
- Nueva lista de personal interino de la Escala Auxiliar Administrativa: Esta lista entrará en vigor cuando se constituya la lista definitiva, pero respecto a su funcionamiento, no se va a cesar «automáticamente» de la lista antigua para poner en marcha la nueva.
Se respetarán las causas que han motivado los nombramientos y los ceses se realizarán cuando terminen dichas causas.
- Convocatoria de la Escala Auxiliar Administrativa: CCOO solicitó información sobre la convocatoria y sobre el rumor, posteriormente confirmado con la remisión de la misma a la Junta de Personal, de que se iba a añadir una prueba práctica de informática.
- Nueva lista de personal interino de la Escala Auxiliar de Conservación y Mantenimiento (Instalaciones Deportivas): Se creará la lista si hiciera falta. Desde CCOO exigimos que se cree porque ya hace falta, máxime si tenemos en cuenta que con la lista vigente no se ha podido cubrir una plaza para el Campus de Melilla.
- Procesos selectivos de Auxiliar de Servicios Generales (Limpieza): Gerencia informa de que se está revisando la valoración provisional de la convocatoria de la Resolución de 25 de abril de 2022 (13 plazas) y la de 10 de mayo de 2024 (14 plazas) no se reanudará hasta que no esté resuelta la primera.
Estamos a vuestra disposición para ampliaros información sobre cualquiera de estos asuntos.