El pasado martes, 19 de noviembre, se celebró el pleno ordinario de la Junta de Personal.
De la reunión destacamos:
Informes de varias convocatorias de la Escala Básica de Apoyo a la Docencia y a la Investigación (puestos de Técnico/a de Laboratorio en los departamentos de Farmacología, Histología y Medicina Legal, Toxicología y Antropología.
Puedes consultar las convocatorias pinchado AQUÍ
Las convocatorias tuvieron informe favorable por mayoría. CCOO votó a favor y aunque consideramos que estas plazas podrían haber sido provistas con anterioridad a través de procedimientos de promoción interna o comisión de servicios, con los cursos de acreditación correspondientes, u otros, procedimientos que, de llevarse a cabo, hubieran mejorado las expectativas laborales del PTGAS de la Universidad de Granada, hemos de considerar que están incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2021, que se cumplía el plazo de tres años para la publicación de las convocatorias y no queremos correr el riesgo de perderlas.
Eso no es obstáculo para exigir a la Gerencia que cumpla con el compromiso que trasladó a la Junta de Personal para «reflexionar sobre el contenido de las futuras convocatorias de la Universidad de Granada».
Son demasiados vaivenes los que da la Gerencia con relación al contenido de las convocatorias. En esta ocasión, se ha mantenido el criterio de la valoración de servicios prestados y ejercicios superados de la fase de concurso, y por eso no hemos puesto reparos a dicha valoración; además, se ha incorporado el nuevo sistema de corrección de respuestas alternativas aprobado recientemente en la Mesa Sectorial del PTGAS y ya figura en la próxima convocatoria de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos.
Pero desde CCOO seguimos insistiendo en que Gerencia tiene aclarar y explicar el sistema de elección de los miembros del tribunal de valoración de este proceso, habida cuenta de que el Reglamento vigente del PAS establece un sistema de selección de los mismos, la Gerencia ha recurrido sistemáticamente a la designación directa de esos miembros en las convocatorias de los últimos años que no se ajusta a lo establecido en dicho reglamento y por último, figura en el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del PTGAS 2024-2026, de próxima aprobación y entrada en vigor que «Se constituirán tribunales/comisiones de selección permanentes para cada escala, área funcional o especialidad, renovables por partes cada tres años, para garantizar la aplicación de criterios adecuados y estables en todos los procesos.»
Para ello, y para otras cuestiones, se acordó por unanimidad solicitar una reunión con la Gerencia. No es la primera que se pide esta reunión y esperamos que se produzca pronto.
Reglamento de creación y regulación del Sistema Interno de Información y del Canal Interno de Información de la Universidad de Granada.
Puedes consultar el documento pinchado AQUÍ
La Junta de Personal acordó por unanimidad emitir informe favorable y trasladar a la Secretaría General las consideraciones y modificaciones que sobre el documento han planteado los grupos que integran la Junta de Personal.
Puedes consultar las propuestas de CCOO pinchando AQUÍ
Solicitud a Gerencia de aumento del número de preguntas de los test del curso de preparación de la promoción interna la escala Administrativa (subgrupo C1) de Administración.
Se trató este asunto y se acordó por unanimidad solicitar a la Gerencia y a la Directora de Formación que aumentara el número de preguntas para la preparación de la promoción interna, y que se publiquen ya las respuestas de las preguntas.
Creemos que este sistema debe ampliarse a todas las escalas y también que se publiquen los temarios y/o referencias bibliográficas de las convocatorias de promoción interna que se publiquen.
Finalmente, también se acordó solicitar una reunión sobre este tema.
Revisión de la comisión de servicios de 06/11/2024 con ID 854 y toma de medidas oportunas.
El debate sobre la comisión de servicios del puesto con ID 854 (Técnico/a de Mantenimiento, nivel 20, en el Centro de Investigación Biomédica y Edificio Inteligencia Artificial) ha servido para acordar por unanimidad solicitar a la Gerencia que justifique/motive la discrecionalidad en los supuestos que el puesto tenga características especiales.
Finalmente, se estudiaron diversos escritos recibidos en la Junta de Personal, y que tuvieron el acuerdo unánime de la mismas, como:
- Solicitar a la Gerencia la cobertura de varios puestos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
- Trasladar el apoyo de la Junta de Personal a las compañeras y a los compañeros del Centro de Instrumentación Científica (CIC) y del Centro de Servicios Informáticos y Redes de Comunicación (CSIRC) a las peticiones trasladadas a este órgano.
- Difusión de peticiones de permutas de personal de otras Universidades Públicas.
Seguiremos informando.