RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 25 DE SEPTIEMBRE

El 25 de septiembre se ha celebrado pleno ordinario de la Junta de Personal en el que se abordaron los siguientes temas:

Se ha ratificado la emisión de informe favorable a las convocatorias de estabilización de las escalas Auxiliar de Conservación y Mantenimiento (1 plaza), Auxiliar de Conservación y Mantenimiento (4 plazas) -Auxiliar de Instalaciones Deportivas- y Auxiliar Administrativa (1 plaza).

Tanto para estas convocatorias como para las de promoción interna de la escala Administrativa (26 plazas) y de Jardines (7 plazas), se ha acordado por unanimidad trasladar una queja a la Gerencia para que en el futuro remita los borradores de las convocatorias sobre las que la Junta de Personal deba emitir informe con antelación suficiente para que este órgano pueda reunirse y debata con tiempo el contenido de las mismas.

En CCOO creemos que desde la Junta de Personal se puede ejercer una labor de «filtro» que evite errores cometidos en la publicación de las convocatorias en los boletines oficiales. Para ello, debe tener al menos el plazo establecido en la ley para la emisión de sus informes.

Tras el apoyo expresado por la Junta de Personal al personal interino de la escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos (ver comunicado), se ha acordado por unanimidad solicitar a la Gerencia que se adopten los pasos necesarios para concluir el proceso selectivo de 17 plazas de esta escala y se remita a este órgano el nuevo borrador de convocatoria, para que se publique antes de que «caduque» la Oferta de Empleo Público de 2021, que incluye plazas de la escala Auxiliar.

Asimismo, el pleno ha acordado de forma unánime solicitar a la Gerencia la convocatoria de los concursos internos de méritos, para todos los sectores y para todos los niveles.

Esta iniciativa ha sido presentada por otro sindicato en la Junta de Personal, pero como ya publicamos el pasado 12 de septiembre (ver comunicado), desde CCOO apoyamos la misma.

Como también apoyamos la petición de convocatoria de reunión de la Comisión de Acción Social para tratar temas relacionados con esta área tan importante para el personal de la Universidad de Granada.

CCOO no ha apoyado por el contrario, una petición de modificación del baremo de la convocatoria de 13 plazas de la escala Auxiliar de Limpieza. No tenemos información suficiente de las consecuencias de los cambios propuestos en el baremo (valoración de los servicios prestados en el grupo E de la Universidad de Granada y los servicios prestados como personal laboral en otras Administraciones Públicas) para esta convocatoria y para el personal que trabaja en la UGR.

Esta propuesta ha sido rechazada.

CCOO sí ha apoyado la propuesta, y fue acordada por unanimidad, de presentar recursos de reposición a las comisiones de servicios de las plazas de nivel 25 y 23 de los servicios de Gestión Económico-Financiera y de Seguridad Social. Lo denunciamos antes del mes de agosto (ver comunicado) y nos parece oportuno dar un paso más.

La Gerencia, ni acierta con estas convocatorias, ni con los perfiles de plazas de la RPT que no los tienen, ni con los baremos que «pretenden» dar transparencia a los perfiles, ni con las puntuaciones que da según esos baremos, lo que nos lleva a concluir que «lo que mal empieza, mal acaba».

Asimismo, se estudiaron las peticiones de varios compañeros y compañeras que tendrán respuesta personalizada. De esto, queremos destacar que en breve se difundirán varios anuncios de permutas externas y se actualizará el tablón que para ese fin está a vuestra disposición en la página web de la Junta de Personal.