El pasado 25 de octubre se inició la negociación de la OPE Ordinaria de 2023 y la Extraordinaria de Estabilización de 2023, negociación que se desarrolló en sucesivas sesiones de 31 de octubre y 6 de noviembre
1.- OPE 2023
Se aprobó por unanimidad de los componentes de la Mesa, un total de 84 plazas, acuerdo que será aprobado en el Consejo de Gobierno y publicada por escalas, con el compromiso de Gerencia de respetar la siguiente distribución:
2.- OPE Extraordinaria de Estabilización de 2023
Debido a que la anterior Gerencia interpretó de forma muy restrictiva la Disposición Adicional Octava de la Ley 20/21 en términos idénticos a la Sexta, en contra de la postura defendida por CCOO durante toda la negociación, se privó a la disposición Octava de cualquier contenido útil. El Gobierno ha dado una segunda oportunidad con la publicación del Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio para que las Administraciones Públicas que no interpretaron esta disposición Octava, den cumplimiento al mandato de estabilización:
«hay administraciones públicas que no han dado cumplimiento a lo previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, respecto del sistema selectivo de estabilización por concurso para los interinos de larga duración de la disposición adicional octava de la ley.«
Por lo cual se ha negociado y aprobado por todas las partes de la Mesa de Negociación del PTGAS, una nueva OPE Extraordinaria de Estabilización 2023, dotada de 24 plazas a estabilizar por concurso:
Desde CCOO también se ha trasladado a Gerencia los siguientes temas en Ruegos y Preguntas:
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Solicitud a Gerencia la convocatoria de un nuevo concurso de méritos para todos los niveles y sectores. Para lo cual CCOO ha presentado una Propuesta de simplificación del baremo sobre el trabajo como personal laboral anterior a 2019.Desde CCOO se le ha trasladado también a Gerencia la necesidad de dotación de personal para poder solucionar los problemas que puede tener el desarrollo del nuevo concurso.Gerencia dice que está estudiando los posibles problemas que existen si aplican el baremo existente, y que se está dotando de personal a los servicios implicados.
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Necesidad del desarrollo de un Plan de Carrera Profesional 2023/2024 determinando la oferta de promoción interna.Gerencia nos transmite que tienen en cuenta la necesidad de determinar la Promoción Interna.
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Solicitud a Gerencia de explicaciones sobre la no cobertura de plazas en:
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Conserjerías: bajas, vacantes y puestos cubiertos por controladores.
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Comedores: bajas, vacantes e incremento del volumen de trabajo por incremento de usuarios y eventos.
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Jardines: debido a la imposibilidad de cubrir los puestos de Técnico.
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Cobertura de las nuevas necesidades de personal de la Biblioteca de Filosofía y Letras, por la apertura de nueva instalación de la Biblioteca.
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Solicitud a Gerencia de un procedimiento más rápido y ágil en los nombramientos de personal interino: se ha detectado disfunciones entre la comunicación del servicio de personal y el servicio de salud, debido a la necesidad de un reconocimiento médico en cada nuevo contrato.Gerencia nos dice que está cubriendo las necesidades que se le transmite a través de la plataforma.Por tanto, insistimos en la necesidad de que las personas responsables de personal de los distintos centros, servicios y unidades realicen la correspondiente petición a través de la plataforma para que la cobertura sea inmediata.
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Se le ha solicitado información y aclaraciones sobre la implantación de los proyectos piloto de teletrabajo y compactación de jornadas en 4 días.Gerencia nos ha contestado que de momento están en fase de recibir solicitudes de centros y servicios interesados, y que después valorarán donde se implantarán.
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Debido a que siempre hemos intentado acotar la discrecionalidad, seguimos solicitando aclaraciones sobre el segundo ejercicio de Hostelería, que consiste en una prueba práctica, solicitando:
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Publicación de los criterios de puntuación.
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Solicitud de grabación de las pruebas, para que exista un documento de base para posibles alegaciones y denuncias.Gerencia nos contesta que es el tribunal el que tiene que aclarar todos estos temas
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Se le ha solicitado aclaraciones a Gerencia sobre los retrasos en los pagos del trabajo en apertura de Bibliotecas en sábados y domingos.Nos traslada desconocer estos atrasos y va a pedir información.
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Se solicita Cronograma de los procesos selectivos pendientes de definir fechas en los primeros meses de 2024.Gerencia se compromete a publicar cronograma con las fechas previstas de las OPE pendientes para principios de 2024.