La lucha de CCOO en defensa de los derechos del personal investigador cosecha un nuevo éxito en los tribunales de la Comunidad de Madrid.
Otra sentencia nos vuelve a dar la razón estimando íntegramente lo reclamado por CCOO (Más información: reseña jurídica y sentencia):
- Las trabajadoras y los trabajadores tienen derecho a cobrar íntegramente, en la modalidad «Margarita Salas», la cantidad de 3.500 euros brutos mensuales para los que soliciten realizar estancia en el extranjero y de 2.800 euros brutos mensuales los que la realicen en España. Así como las trabajadoras y los trabajadores afectados con contratos «María Zambrano» a cobrar íntegramente 4.000 euros brutos mensuales.
- Se deja sin efecto, por injustificada, la práctica empresarial de detraer de tales cantidades la cuota patronal de Seguridad Social del salario de este personal.
CCOO procedió el pasado 7/7/2023 a denunciar en la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Andalucía a todas las Universidades Públicas Andaluzas por este hecho y, estamos a la espera de su dictamen.
CCOO lamenta que el sistema público universitario andaluz siga realizando este tipo de prácticas, ilegales e irregulares; y se pregunta hasta cuándo van a seguir incumpliendo la normativa vigente.
CCOO no cesará en su lucha por los derechos del personal investigador con todos sus medios disponibles y en todas las instancias oportunas hasta su pleno reconocimiento.