Esta sentencia del TS vuelve a dar la razón a CCOO Andalucía, pues la dictada por el TSJA fue recurrida ante el TS por las Universidades Públicas de Andalucía, salvo por la UNIA. El TSJA reconoció el derecho al cobro de quinquenios y sexenios a todo el PDI temporal. El TS confirma este fallo judicial.
Según la sentencia dictada por el Tribunal Supremo se deduce que «no existen diferencias entre el PDI permanente y el temporal que justifiquen la desigualdad de trato, más aún si se tiene en cuenta el derecho que se discute es originariamente el acceso a la evaluación de la actividad investigadora cada sexenio».
De hecho, el TS se alinea con el razonamiento del TSJA que argumentaba que «se producía un trato desigual entre los laborales permanentes y los temporales, trato desigual que no obedece a razones objetivas de clase alguna».
El responsable de PDI en CCOO Andalucía, David Castilla, ha solicitado ya a las universidades la aplicación inmediata de la sentencia, sentencia que afecta al menos a 6.630 docentes temporales, a los que habría que añadir los investigadores temporales y el PDI ahora fijo pero que era temporal en el momento de interposición de la demanda.