CCOO GRANADA Y UGR SE DAN LA MANO EN GRANADA PARA FORTALECER LA CALIDAD DEL MERCADO LABORAL GRANADINO

CCOO Granada y la Universidad de Granada (UGR) han firmado la renovación del convenio de colaboración para desarrollar de forma conjunta actividades coordinadas en materia de formación, investigación y extensión universitaria como eje motivador del cambio en el mercado laboral. Para Mesa, secretario general de CCOO, la colaboración en materia de investigación y transferencia de conocimiento, es un recurso que fortalece el análisis para la innovación y mejora de convenios colectivos o planes de igualdad, implementando conocimientos y tecnologías generados en la universidad al sector productivo. Pedro Mercado, rector de la Universidad de Granada, considera que “ofrecer nuevos ámbitos de formación al estudiantado es siempre positivo para nuestra institución y, por supuesto, si esa formación se refiere al ámbito de los derechos laborales, hablamos de una formación entonces tan necesaria como relevante”.

CCOO Granada y la Universidad de Granada (UGR) han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2009. El acuerdo, rubricado por Daniel Mesa, secretario general de CCOO Granada, y Pedro Mercado, rector de la UGR, actualiza y amplía las áreas de colaboración entre ambas entidades.

El nuevo convenio tiene como objetivo principal desarrollar de forma conjunta actividades coordinadas en materia de formación, investigación y extensión universitaria. Entre las áreas de actuación previstas se encuentran la organización de cursos, conferencias y seminarios dirigidos a ofrecer una formación integral al estudiantado.

En palabras de Daniel Mesa, “este convenio nos permitirá ofrecer una formación más completa y actualizada al estudiantado granadino, que cada vez más, compatibiliza trabajo y estudios, siendo la formación en derechos laborales, una herramienta de gran utilidad para afrontar los retos del mercado laboral actual”.

Pedro Mercado, rector de la Universidad de Granada, considera “una excelente noticia la renovación de este acuerdo que, además, amplía las áreas de trabajo entre la UGR y CCOO Granada”. Mercado ha añadido que “ofrecer nuevos ámbitos de formación al estudiantado es siempre positivo para nuestra institución y, por supuesto, si esa formación se refiere al ámbito de los derechos laborales, hablamos de una formación entonces tan necesaria como relevante”.

El acuerdo supone un marco renovado para la cooperación entre CCOO y la UGR, que permitirá fortalecer la relación entre la universidad y el mundo del trabajo, así como impulsar la formación y la investigación como eje motivador del cambio en el mercado laboral”.

La importancia de la colaboración en materia de investigación y transferencia de conocimiento, afirma Mesa (CCOO), es un recurso que fortalece el análisis para la innovación y mejora de convenios colectivos o planes de igualdad, implementando conocimientos y tecnologías generados en la universidad al sector productivo. Desde CCOO Granada celebramos esta firma como un acto de renovación del compromiso de colaboración entre ambas instituciones.

CCOO y UGR son entidades comprometidas con su entorno social, y este convenio es un paso más en el camino para conseguir empleo de calidad y un futuro más próspero para la provincia de Granada.

Fuente: Página web de CCOO Granada (enlace a la noticia)