CCOO EXIGIÓ AYER EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA LA CONVOCATORIA INMEDIATA DE LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL DE 2024

Es inaceptable congelar dicha convocatoria de ayudas insertas en la Acción Social no Automática, pues se trata de la partida más sensible de Capítulo I, por su naturaleza redistributiva, por ser un recurso generado por las retribuciones propias de las y los trabajadores (pues de éstas se detraen) y por ser precisamente las asociadas a criterios de renta, exactamente dirigidas a las situaciones más vulnerables de nuestro personal y sus realidades familiares.

Es muy triste, muy revelador e inadmisible que, la Universidad de Sevilla, quienes se posicionan en la zona alta de la tabla de retribuciones supriman, en una decisión unilateral, las ayudas que solidariamente entre todas y todos, se destinan a quienes están en la zona baja de estas tablas; es congelar aquellas ayudas que no reciben, precisamente por estar mejor pagados.

Ayer, se llevó a cabo en el Rectorado de la Universidad de Sevilla la primera acción a tomar dentro de un calendario de movilizaciones y que no pararemos hasta el desbloqueo de esta situación.

No hay que olvidar que la Acción Social forma parte de los derechos consolidados por los acuerdos de negociación colectiva para todas las universidades públicas andaluzas (UUPPAA) y recogidos en los acuerdos de homologación del personal de las UPPPAA y en el IV Convenio Colectivo.

Por todo ello, desde CCOO de Andalucía no vamos a permitir la pérdida de ningún derecho y exigiremos el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en todos los ámbitos.