«O SE SIENTAN A NEGOCIAR O TENDRÁN HUELGA GENERAL»
CCOO, UGT y CSIF hemos salido a las calles en todas las capitales de provincia y frente al Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, con un mensaje claro y contundente: NEGOCIACIÓN, SUBIDA SALARIAL Y MEJORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Las organizaciones convocantes reclamamos un compromiso firme con la defensa de los servicios públicos, y exigimos al Ministerio la apertura inmediata de la negociación de un nuevo acuerdo que garantice una subida salarial para 2025 y la recuperación del poder adquisitivo, la estabilización del empleo público, y la mejora de las condiciones laborales de más de tres millones y medio de empleadas y empleados públicos.
LA PRESIÓN EMPIEZA A DAR FRUTOS, EL MIÉRCOLES EMPIEZA LA NEGOCIACIÓN
Tras el anuncio de la huelga general y la jornada de movilización del pasado jueves 30 de octubre, el Ministerio ha dado el primer paso: abrirá la mesa de negociación el próximo miércoles, 5 de noviembre.
SI NO HAY AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN HABRÁ MOVILIZACIÓN
Lo hemos dicho alto y claro: si no hay avances reales, si no hay acuerdo, si no se atienden nuestras demandas, la movilización continuará y la huelga será inevitable.
El Gobierno debe tomar nota: el futuro de los servicios públicos y del Estado del Bienestar está en juego. En consecuencia, desde CCOO hacemos un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la defensa de lo que es de todas y todos, porque sin servicios públicos no hay justicia social.
