El incremento del 0,5% aprobado estaba recogido en los presupuestos generales del 2023, y en su cumplimiento quedaba pendiente del dato del PIB nominal de 2023, que fuese igual o superior al 6%. Asimismo, CCOO exige al Gobierno que se elimine la tasa de reposición en los presupuestos de 2024.
Tal y como se anunció desde el área pública de CCOO, el Consejo de Ministros aprobó ayer la subida salarial del 0,5%, que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023. Como sucedió con el 0,5% anterior con relación al IPCA, se sacarán las instrucciones desde Función Pública para su puesta en marcha inmediata. CCOO estará vigilante para que se haga efectiva lo antes posible, este mismo mes de febrero o marzo.
Respecto a la tasa de reposición, siendo una reivindicación histórica de este sindicato, hemos exigido que se elimine ya en el próximo PGE 2024 sin tener que esperar al próximo año. La recuperación de empleo público está comprometida con CCOO, entre otros, en el plan de choque, que no solo tiene que servir para dar estabilidad a las plantillas, algo prioritario, sino para recuperar empleo y rejuvenecerlas.