APROBADO EL PRESUPUESTO DE LA UGR PARA 2024 Y EL ACUERDO DE FORMACIÓN DEL PTGAS

RESUMEN DEL CONSEJO DE GOBIERNO CELEBRADO EL 19 DE DICIEMBRE

El martes, 19 de diciembre, se celebró el último Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de 2023.

En el mismo se aprobó el presupuesto para el año 2024 de la UGR, a expensas de su aprobación definitiva por el Consejo Social.

CCOO le dio el visto bueno ya que, aunque es contraria al modelo de financiación de las Universidades por la Junta de Andalucía, debido a su infrafinanciación, es cierto que el presupuesto de la UGR crece respecto a años anteriores, garantiza el desarrollo de las Ofertas Públicas de Empleo y el incremento del 3,79% en el capítulo I contempla la subida salarial de 2024 y la posibilidad de que si la Junta lo autoriza se incorporen nuevas cantidades que den cumplimiento al desarrollo de la carrera horizontal, así como el abono del 100% del quinto tramo del Complemento de Productividad.

También se aprobó por asentimiento el “Acuerdo sobre la Organización y Condiciones de participación en el Plan de Formación del PTGAS”. Si quieres acceder al documento, pincha AQUÍ.

Este documento ya fue negociado y acordado en la Mesa Sectorial del PTGAS y tiene el visto bueno de la Junta de Personal.