Desde CCOO queremos dar a conocer a todo el PTGAS (denominación del antiguo PAS en la LOSU) los últimos movimientos que está realizando esta nuestra Gerencia.
Así, entre las concesiones de comisiones de servicios que remite el Servicio de Personal de Administración y Servicios, nos ha sorprendido el nombramiento de dos personas en comisión de servicio externa, o sea, son personal funcionario de carrera de otras universidades a quienes se les ha concedido una comisión de servicio en la UGR, comisión que no se ofrece al personal funcionario de carrera de la UGR. Todo ello sin que Gerencia solicite informe a la Junta de Personal.
La Junta de Personal ha solicitado explicaciones a la Gerencia sobre estas actuaciones, así como los criterios y condiciones en base a los cuales han sido concedidas.
Desde CCOO consideramos que las comisiones de servicio externas son legales, pero deberían ser comunicadas a la Junta de Personal y que esta emita informe sobre estas. Además consideramos que lo primero que se tiene que cuidar y mimar por parte de la Gerencia de la UGR es a su personal, por lo que se tienen que cubrir las comisiones de servicio internamente, y aquellos puestos que no se cubran internamente, podrían ser cubiertos con comisiones de servicio externas siempre y cuando exista esa demanda.
No puede ser que compañeras y compañeros tengan que estar cerca de 10 años, para poder trasladarse a una plaza en Granada desde nuestros campus de Ceuta y Melilla, ya sea a través de comisiones de servicio o concursos de méritos (cada 6 meses según Gerencia, ya sabemos que en la práctica cerca de los 7 años, si consiguen resolverlo) , y los que provengan de otras universidades lo tengan tan fácil. Lo único que consiguen con esta forma de actuar, es sembrar la duda sobre la transparencia de esos procedimientos.
Desde CCOO consideramos que se tienen que regular de forma clara y transparente ese tipo de comisiones de servicio, se aplique de la misma forma a situaciones similares, y no quede a la discrecionalidad de la Gerencia. Parece ser que se han olvidado de su exposición de motivos en la Resolución de comisiones de servicio (vale, las internas) en la UGR:
“Sin renunciar al ejercicio de la competencia atribuida a la Gerencia, es indudable que el otorgar elementos reglados a su ejercicio, aporta al procedimiento una mayor transparencia y eficacia, al ser públicos los criterios que, con carácter general, serán aplicados para el citado nombramiento.”
En definitiva, CCOO denuncia públicamente la falta de transparencia y publicidad que reiteradamente se están produciendo, que menoscaba los principios de igualdad, mérito, capacidad, que cualquier administración pública debe de aplicar en todos sus procesos de provisión de puestos de trabajo, porque aun que parezca que nuestra Gerencia se ha olvidado, seguimos siendo una universidad pública con personal público.
PUBLICACIÓN DE TODOS LOS CONCURSOS INTERNOS DE MÉRITOS ¡YA!
Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS