CCOO VUELVE A PEDIR LA APLICACIÓN DE LA SUBIDA SALARIAL A TODO EL PERSONAL INVESTIGADOR Y TÉCNICO

CCOO VUELVE A PEDIR LA APLICACIÓN DE LA SUBIDA SALARIAL

A TODO EL PERSONAL INVESTIGADOR Y TÉCNICO

El pasado mes de noviembre CCOO presentó una petición para que la Universidad de Granada aplicase la subida salarial a todo el personal investigador y personal técnico.

Ha sido una sorpresa recibir una respuesta negativa y CCOO va a presentar recurso de alzada ante la Rectora.

CCOO tiene el convencimiento de que se reconocerá por fin que todas las personas que trabajan para la Universidad de Granada, sea cuál sea su tipo de contrato, tienen derecho a las subidas salariales previstas en los presupuestos generales del Estado y en el Acuerdo alcanzado por CCOO con el Gobierno central.

Debe por lo tanto aplicar la Universidad de Granada el 3,5 % con efectos de 1 de enero de 2022 y un 2,5 % suplementario a partir del 1 de enero de 2023 (y en su caso un 1 % añadido en función de distintos indicadores).

También quienes individualmente solicitaron la aplicación de dicha subida salarial han recibido una respuesta negativa, con indicación de la posibilidad de presentar recurso de alzada.

Desde CCOO recomendamos que esperen hasta que esté cerca la finalización del plazo para presentar recurso de alzada, esperando que antes de esa fecha desde el Equipo de Gobierno se dé una respuesta positiva a la petición de subida salarial.

Comisiones Obreras es el primer sindicato en la Función Pública, al contar con el apoyo de un 37,35% del personal público frente al 33,91% de UGT, el 22,14% de CSIF, el 2,88% de CIG y el 3,72% de ELA. Fuente: BOE nº 25, de 29 de enero de 2021 – Referencia: BOE-A-2021- 1267, Anexo 2.1