POR QUÉ NO SE HAN PUBLICADO AÚN LAS CONVOCATORIAS DE LAS CÁTEDRAS, TITULARIDADES Y PLAZAS DE PROFESORADO CONTRATADO DOCTOR

POR QUÉ NO SE HAN PUBLICADO AÚN LAS CONVOCATORIAS

DE LAS CÁTEDRAS, TITULARIDADES
Y PLAZAS DE PROFESORADO CONTRATADO DOCTOR

Como bien saben las personas afectadas, el Consejo de Gobierno ha aprobado en distintas sesiones la convocatoria de plazas de estas tres categorías, sin que dichas convocatorias hayan sido publicadas en los boletines correspondientes.

Obviamente la pregunta que se hace todo el mundo es por qué no se publican las convocatorias.

Esperamos que esta cuestión se resuelva pronto, pero mientras tanto vamos a explicar qué está pasando.

Una vez más la razón está en la insuficiente financiación de la UGR por la Junta de Andalucía, que no cubre los costes de personal.

En efecto, la Universidad de Granada ha estado en déficit hasta que en diciembre de 2022 la Junta de Andalucía transfirió un suplemento de financiación de 21 millones, en virtud del acuerdo que alcanzó con los rectores y rectoras de las universidades andaluzas.

Sólo una vez eliminado el déficit la Universidad de Granada ha podido solicitar la autorización a la propia Junta de Andalucía para convocar las plazas.

A pesar de saber que no podrían convocar inmediatamente, se han ido aprobando las plazas en el Consejo de Gobierno de tal manera que una vez recibida la autorización no haya más dilaciones.

Esperamos que así sea. En cuanto tengamos más noticias os las comunicaremos.

Comisiones Obreras es el primer sindicato en la Función Pública, al contar con el apoyo de un 37,35% del personal público frente al 33,91% de UGT, el 22,14% de CSIF, el 2,88% de CIG y el 3,72% de ELA. Fuente: BOE nº 25, de 29 de enero de 2021 – Referencia: BOE-A-2021- 1267, Anexo 2.1