CARRERA HORIZONTAL DEL PAS: REUNIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS

CARRERA HORIZONTAL DEL PAS

El 16 de enero se reunió la Mesa General de Negociación de las Universidades Públicas Andaluzas.

Durante la tarde de ayer, ante el Consejero de Universidades, su equipo de trabajo, las Rectoras y los Rectores de las Universidades Públicas de Andalucía y las organizaciones sindicales de la Mesa, CCOO expuso la situación actual de las Universidades Públicas de Andalucía, hizo balance del estado de cumplimiento de los Acuerdos Andaluces de 2018 y presentó los temas prioritarios a abordar en las Mesas Sectoriales de PDI y de PAS.

El Consejero está dispuesto, de forma inmediata, al acuerdo de la carrera horizontal del PAS, así como al desbloqueo del pago del 100% del 5º tramo del complemento de calidad del PAS, temas que se abordarán a mediados de febrero.

Además, se instó por parte de CCOO a tratar en la agenda negociadora otros temas relevantes para el PDI y el PAS. Entre los que destacan la estabilización de la plantilla de PAS así como el mantenimiento y el relevo generacional de la plantilla actual (más información).

Esperamos que, como ha declarado el Consejero en su intervención, la convocatoria de la Mesa Sectorial del PAS, prevista para mediados de febrero, sea una realidad para que comiencen sus trabajos y se vayan alcanzado acuerdos con el respaldo económico necesario para su puesta en marcha. En todo momento, estaremos vigilantes para que estos compromisos del Consejero se lleven a cabo, en tiempo y forma.

Comisiones Obreras es el primer sindicato en la Función Pública, al contar con el apoyo de un 37,35% del personal público frente al 33,91% de UGT, el 22,14% de CSIF, el 2,88% de CIG y el 3,72% de ELA. Fuente: BOE nº 25, de 29 de enero de 2021 – Referencia: BOE-A-2021- 1267, Anexo 2.1