RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DEL PAS CELEBRADA EL 13 DE ENERO

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DEL PAS CELEBRADA EL 13 DE ENERO

El pasado viernes, 13 de enero, se celebró reunión de Mesa Sectorial con un punto único de “negociación” en el orden del día:

Calendario laboral PAS para el año 2023

El Equipo de Gerencia nos ha enviado su propuesta de calendario del PAS para el año 2023, que puede descargarse en el siguiente enlace

Desde CCOO se trasladó a la Gerencia un conjunto de propuestas para el calendario laboral, entre las que destacamos:

  • Recuperación de los 10 días de asuntos propios, que tenía el personal de la UGR, en aplicación de lo recogido en La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023.
  • Ampliar el periodo de disfrute de los días de asuntos propios hasta el 31 de mayo de 2024.
  • Disfrute de los asuntos particulares por horas.
  • Obligatoriedad de las vacaciones de verano se limite a 3 semanas (del 7 al 27 de agosto) para todo el PAS, y el resto de días de vacaciones se disfruten en el periodo comprendido entre el 15 julio al 15 de septiembre.
  • Solicitamos que se aplique al PAS contratado con cargo a proyectos, convenios o subvenciones, las mismas condiciones que al resto del Personal de Administración y Servicios Laboral de la Universidad de Granada.

Todas las propuestas fueron rechazadas en principio por Gerencia, aunque estamos a la espera del documento final sobre el calendario.

Debido a que existían divergencias en las horas anuales a trabajar en los distintos calendarios, se solicita a Gerencia que los excesos de horas, se pongan a disposición del/la trabajador/a en el OTORGA.

En el apartado “Ruegos y preguntas” se han tratado los siguientes temas:

  • Se pregunta sobre la fecha de Resolución del Concurso de méritos:

Como viene siendo habitual nos contestan desde el equipo de Gerencia que «progresa adecuadamente». Ante la aclaración que se le pidió sobre la fecha de resolución de concurso en enero, que comunicó la Rectora en el reciente claustro de diciembre, nos transmiten que son las comisiones de valoración las que deciden cuando se publica el listado definitivo del concurso de méritos, y que por parte de estas se está realizando una revisión exhaustiva de las puntuaciones.


ULTIMA HORA: Esta mañana se ha publicado:

CONCURSO DE MÉRITOS: Adjudicación definitiva del Concurso para la provisión de puestos de trabajo del sector E3 Informática

CONCURSO DE MÉRITOS: Adjudicación definitiva del Concurso para la provisión de puestos de trabajo del sector E2 Bibliotecas

¿Tanto trabajo costaba dar esta información por parte de la Gerencia? Parece que sí.


  • Se pregunta si van a publicar un cronograma estimativo sobre las fechas de los exámenes de las oposiciones de estabilización de concurso oposición:

No pueden darnos fechas estimativas, ya que depende de cada tribunal, solo nos han indicado que intentaran que se resuelvan las plazas por concurso antes del examen de las plazas por concurso oposición.

  • ¿Para cuándo está prevista la toma de posesión los procesos selectivos del grupo B?

Nos contestan que se realizará en breve.

  • ¿Para cuándo las convocatorias pendientes de la Oferta de Empleo Público de 2020?

Nos contestan que tienen todo el año 2023 para convocarlas.

Se solicita publicación de referencias bibliográficas en especialidades-

Nos contestan que no se van a publicar referencias bibliográficas.

Se pregunta cómo influye en el personal que está realizando comisiones de servicios su nombramiento cuando se resuelva el concurso de méritos

Nos reiteran lo que ya nos dijeron en otras reuniones, que cesarán todas las personas en comisión de servicio que obtengan nombramiento por concurso de méritos.

Debido a que desde el 1 de abril, los trabajadores ya no tienen que entregar el parte de baja médica o incapacidad temporal a su empresa, sino que se tramita por medios telemáticos desde las Administraciones, desde CCOO se le recordó a Gerencia que para el buen funcionamiento de los servicios, sería necesario implantar un protocolo de actuación de los trabajadores, definiendo si es necesario que comuniquen telefónicamente o por correo electrónico su ausencia por baja médica.

Nos contestan que se enviará a los responsables de los servicios la información necesaria sobre este tema.