RESUMEN DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO CELEBRADO EL 12 DE DICIEMBRE

CCOO DEL PAS VOTA EN CONTRA DE INFORME ANUAL DE GESTIÓN 2022

Anteayer, 12 de diciembre, se celebró la última sesión de Claustro de la Universidad de Granada.

La representación de CCOO del PAS en el Claustro votó en contra del informe de gestión. Los motivos para el voto desfavorable se resumen en:

INTERVENCIÓN DE CCOO EN EL CLAUSTRO SOBRE LA MEMORIA DE GESTIÓN DE 2022

Sra. Rectora:

El grupo de CCOO del PAS no va a informar favorablemente el informe de gestión presentado.

Frente al porcentaje global de cumplimiento alcanzado este año 2022 (84,46%), nos hemos encontrado que por lo que se refiere al PAS, esos porcentajes son ridículos o del 0% como, por ejemplo, el objetivo de “Desarrollo y cobertura de la estructura organizativa prevista en la RPT” (pág. 23).

En lo que no dice el informe de gestión, ha sido un año marcado por la arbitrariedad de la Gerencia en la toma de decisiones, por la no negociación por su parte y el ninguneo a la Junta de Personal de Administración y Servicios.

En primer lugar, desde CCOO no estamos de acuerdo con su política de privatización, iniciada con el servicio más feminizado y precarizado, el servicio de limpieza.

En segundo lugar, CCOO criticamos la muy deficiente gestión del desarrollo de los concursos de méritos. Ninguna referencia a este asunto en el documento de presentación y en el desarrollo del mismo, se despacha reconociendo que no se ha cumplido este objetivo (han pasado 520 días desde su convocatoria).

En tercer lugar, sobre estabilización de empleo y temporalidad, no podemos compartir la visión optimista de la Gerencia respecto a cómo se están llevando estos procesos de consolidación de empleo.

Recordamos que seguimos sin acuerdo en la normativa sobre teletrabajo.

Reiteramos la petición del mantenimiento, actualización y automatización de la actual lista de personal funcionario de limpieza, y lo extendemos a todas las listas.

Estas consideraciones y otras más que figuran en el documento que se entrega para su incorporación al acta, conllevan que nuestro voto no sea positivo.

El grupo de CCOO del PAS había previsto una intervención más detallada y más larga, pero no fue leída debido a que la dinámica de las intervenciones en el Claustro limita a cinco minutos cada una de ellas. Si queréis conocer las razones con detalle podéis hacerlo en este enlace.

El resultado de la votación del informe de gestión fue de 130 votos a favor, 1 abstención y 20 votos en contra (todos del sector PAS).

La Rectora, en su informe y respuesta posterior a las intervenciones insistió en alabar el trabajo de la Gerencia, y justificó el retraso en los concursos en que han tenido muchísimas reclamaciones, se han atendido todas y antes de finales de año, estarán resueltas. “Esperamos que a finales de año tengamos los resultados definitivos para hacerlos públicos en el mes de enero.”

Respecto al teletrabajo, señaló que es un tema cuya negociación se va a abordar a nivel andaluz para la que se va a convocar la Mesa de Negociación a mediados de enero.

Cree que hay transparencia y sobre la cota de personal, dijo que la situación económica de la UGR siempre es mala, teniendo en cuenta las necesidades de la misma, y se congratuló por las mejoras en el capítulo I de PDI y PAS y destacó el mantenimiento de toda la plantilla temporal del personal de limpieza.

Desde luego, CCOO no comparte la visión de la gestión del PAS que dio la Rectora en el Claustro, que fue motivo del voto negativo de nuestro grupo.

Más información:

Accede al Informe de gestión 2022

Conoce en detalle el eje I.3: Personal de Administración y Servicios: reconocimiento y profesionalización

Eje I.3
Anexos Eje I.3

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS