¿EL CONCURSO O LOS REYES MAGOS?

CCOO está completamente segura de que si preguntásemos a las compañeras y a los compañeros contestarían que prefieren los Reyes Magos porque por lo menos son una vez al año.

Han pasado 515 días, o lo que es lo mismo 16 meses, desde que se publicó. Desde entonces Gerencia no ha parado de trasladarnos una excusa tras otra.

Situación que no entendemos porque la convocatoria se demoró, desde el 27 de noviembre de 2020 (fecha de aprobación del baremo) al 12 de julio de 2021 (fecha de publicación de las convocatorias del concurso). Las explicaciones de Gerencia eran que estaban ultimando los flecos de las convocatorias de los 4 sectores para que el concurso se resolviese -como decían- en 6 meses (llevamos 16 meses).

Además, en esta ocasión, Gerencia quería tenerlo todo “atado y bien atado” ya que, de las 5 personas que conforman las Comisiones de Valoración de los concursos, 3 de ellas forman parte de la Gerencia. Y así es: ha llegado a nuestros oídos que han solicitado la puntuación de la parte general del concurso de aquellos puestos que tienen parte específica (el curriculum). CCOO considera que la valoración del curriculum debe ser a ciegas e independiente de la parte general.

Entre las últimas excusas, Gerencia va diciendo por ahí, es la excusa recurrente, que no tienen dinero. Desde CCOO no queremos pensar que la Gerencia no hizo la correspondiente reserva de crédito o que convocó un concurso sin tener presupuesto. Porque si es así, no hizo honor a la verdad. Cuando se negociaron las plazas del concurso, en junio de 2021, Gerencia se negó a incluir más plazas nuevas de la RPT porque eso incrementaba el presupuesto destinado al concurso.

Esperábamos que tras el último viaje realizado por el Equipo de Gerencia a Argentina y después del que hicieron con anterioridad a Europa (según dicen las malas lenguas fue a Bélgica), ya tendrían la solución para publicar la resolución definitiva del concurso interno de méritos.

Pero como podéis comprobar no ha sido así.

Esperemos que Papa Noel o los Reyes Magos, que ya están por aquí recogiendo nuestros deseos, le ayuden a la publicación del concurso, ya que nos consta que la mayor parte del trabajo lo ha realizado el escaso personal asignado al concurso del CSIRC y del Servicio de PAS. Aprovechamos la ocasión para trasladar nuestro agradecimiento a este personal por el trabajo y esfuerzo realizados.

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS