DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS

Con fecha 5 de septiembre, se publica Resolución de la Universidad de Granada por la que se convoca concurso libre en la Escala Auxiliar de Servicios Generales-Limpieza, en el marco de la estabilización de empleo temporal.

Con fecha 7 de octubre, se anuncia interposición de Recurso a dicha Resolución donde se solicita la valoración de los servicios como Auxiliar de Servicios Generales-Instalaciones (anteriormente Técnico Auxiliar de Conserjería) en los mismos que al Auxiliar de Servicios Generales-Limpieza (anteriormente Técnico/a Auxiliar de Limpieza) al reconocer la propia Universidad la equivalencia entre ambas categorías.

En el mes de noviembre, se produce la estimación del recurso interpuesto a dicha Resolución, provocando la modificación de la convocatoria el día 17 de noviembre y estableciendo:

«– También se valorará el tiempo de servicios prestados en los puestos de Auxiliar de Servicios Generales-Instalaciones, de la Escala de Servicios Generales, o en la categoría profesional de Técnico Auxiliar de Conserjería.»

Una vez se establece el nuevo plazo de presentación de solicitudes (27 de noviembre hasta el 16 de diciembre), se consulta, una vez más, a los Servicios Jurídicos de CCOO donde se nos traslada:

• Presentar recurso potestativo de reposición (se está preparando y pondremos a disposición del personal que lo desee).
• Si la respuesta al recurso por parte de la UGR es negativa o no hay respuesta, habría que interponer un recurso contencioso-administrativo. En este caso, sí es necesario contar con los servicios de un/a abogado/a (el personal afiliado dispone de forma gratuita de los Servicios Jurídicos de CCOO).

La postura de CCOO no ha variado en ningún momento y así se ha trasladado en las distintas mesas de negociación (19 y 25 de mayo, así como 8 y 22 de junio de 2022).

La propuesta de CCOO fue la de valorar exclusivamente los servicios prestados en la Universidad de Granada en el mismo puesto o categoría, o sea, solo limpieza. Igual se ha hecho en el resto de las categorías como Hostelería, Almacén, Auxiliar Administrativo, etc. Esto se transmitió a toda la plantilla en los siguientes correos:

Mesa 19 y 25 de mayo
Mesa 8 de junio
Mesa 22 de junio

¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ? Pinchar para ampliar.

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS