NEGOCIACIÓN ANDALUZA: COMPLEMENTOS AUTONÓMICOS QUINQUENIOS Y SEXENIOS DEL PDI TEMPORAL

NEGOCIACIÓN ANDALUZA

COMPLEMENTOS AUTONÓMICOS
QUINQUENIOS Y SEXENIOS DEL PDI TEMPORAL

Después de varios años sin Mesa andaluza de negociación, por fin se reunirá el 16 de enero de 2023.

En ella se abordarán cuestiones que aún quedan por cumplir del acuerdo alcanzado en 2018 en esa misma mesa, como una nueva convocatoria de complementos autonómicos, y la negociación de los criterios para las siguientes.

También se planteará por parte de CCOO la necesidad de abordar el pago de los quinquenios y sexenios del PDI laboral temporal, en cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Exigiremos que la negociación que se derive de esta Mesa vaya acompañada de memoria económica y presupuesto, para hacer frente a la ejecución de los acuerdos que se alcancen en ella, y también para dar cumplimiento a los ya alcanzados, dada la INSUFICIENTE financiación que la Junta de Andalucía ha plasmado para 2023, como venimos denunciando.

Comisiones Obreras es el primer sindicato en la Función Pública, al contar con el apoyo de un 37,35% del personal público frente al 33,91% de UGT, el 22,14% de CSIF, el 2,88% de CIG y el 3,72% de ELA. Fuente: BOE nº 25, de 29 de enero de 2021 – Referencia: BOE-A-2021- 1267, Anexo 2.1