CCOO PIDE A GERENCIA LA RECUPERACIÓN DE DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS QUE ELIMINÓ EL RDL DEL GOBIERNO DE RAJOY

Como sabéis, se alcanzó el 19 de octubre de 2022 un acuerdo Marco para la Administración del Siglo XXI, firmado por CCOO, el Ministerio de Hacienda y Función Pública y UGT, que contemplaba, además de mejoras salariales, la derogación de aquellas medidas que implantó el gobierno de M. Rajoy restrictivas de derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Dicho Real Decreto Ley 20/2012 recortó, por ejemplo, vacaciones y permisos.

El Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año 2023 ya recoge en la Disposición final décima octava lo siguiente: “Con efectos desde la entrada en vigor de esta Ley y vigencia indefinida se modifica el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”.

Teniendo en cuenta esto, desde CCOO se registró ayer un escrito instando a la Universidad de Granada a recuperar, entre otros derechos recortados, los diez días de asuntos particulares para el personal que aún no disfruta de este número de días de permiso, ahora que estamos a punto de negociar el calendario laboral para el año 2023.

Conocedores de las fechas que nos encontramos y la dificultad que pudiera ocasionar para los distintos servicios de la propia Universidad de Granada la ejecución de este acuerdo hasta el 31 de enero de 2023, tal y como recoge el Calendario Laboral del presente año 2022, desde CCOO solicitamos que se contemple como fecha límite para el disfrute del permiso retribuido por asuntos particulares hasta el 31 de mayo de 2023, igual que se acordó en el calendario laboral de los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, acuerdo que fue modificado por la «Resolución de la Gerencia de la Universidad de Granada, de 2 de junio de 2020 por la que se modifican, con carácter extraordinario, determinadas normas en materia de jornada, vacaciones, permisos y licencias, y se hace público el nuevo calendario laboral para el año 2020 del personal de administración y servicios de ésta».

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS