CCOO SE ADHIERE AL PACTO POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

CCOO siendo el sindicato más representativo de nuestro Estado, nos sentimos comprometidos y queremos apoyar y participar en el Pacto por la Ciencia y la Innovación, para de este modo, asegurar la financiación pública a la I+D+i, de dotar de independencia, recursos y medios a las agencias financiadoras. Y sobre todo, de la incorporación, la recuperación y consolidación del talento científico e innovador, consolidar una carrera investigadora pública estable, además de promover una mayor incorporación de personal científico en las empresas.

CCOO considera que la Ciencia y la Tecnología deben proporcionar las herramientas necesarias para transformar nuestro conocimiento en desarrollo. El conjunto de políticas científicas, tecnológicas y de innovación deben servir de base para el diseño del conjunto de políticas públicas, en conexión con las políticas europeas y estatales en Ciencia y Tecnología.

Por todo lo anterior, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, ha dirigido un escrito a la Ministra de Ciencia e Innovación solicitando la adhesión de nuestra organización al Pacto por la Ciencia y la Innovación.

Comisiones Obreras es el primer sindicato en la Función Pública, al contar con el apoyo de un 37,35% del personal público frente al 33,91% de UGT, el 22,14% de CSIF, el 2,88% de CIG y el 3,72% de ELA. Fuente: BOE nº 25, de 29 de enero de 2021 – Referencia: BOE-A-2021- 1267, Anexo 2.1