CCOO CONSIGUE QUE SE ABRA LA NEGOCIACIÓN EN ANDALUCÍA

EL CONSEJERO DE UNIVERSIDADES CONFIRMA QUE ANTES DE FINAL DE AÑO CONVOCARÁ LA MESA DE NEGOCIACIÓN ANDALUZA

En la reunión que recientemente mantuvo CCOO con el Consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos reafirmó su compromiso de convocar la Mesa General de Negociación Andaluza de Universidades antes de final de año. También mostró su firme compromiso en retomar los acuerdos alcanzados en febrero de 2018 y ampliar la negociación a temas que son necesarios afrontar ante los nuevos retos a los que se enfrenta la universidad pública andaluza.

Asimismo, el Consejero nos trasladó su intención de que -antes de mayo de 2023- se apruebe un nuevo modelo de financiación para las universidades públicas de Andalucía que garantice la suficiencia financiera de todas y cada una de las universidades que componen el Sistema Universitario Público Andaluz, la financiación operativa básica, y una financiación adicional sujeta a contratos programas, indicadores de rendimiento, etc.

Si esto es así, estas dos medidas permitirán que las reivindicaciones de la plantilla, entre otras cuestiones, en el sector del PAS: el pago del 100% del 5º Tramo de Productividad y la carrera horizontal y en el sector del PDI: una nueva convocatoria de complementos autonómicos, sean una realidad el año próximo.

La valoración de la reunión es positiva porque las dos reivindicaciones más importantes que CCOO llevaba reclamando desde hace más de un año al anterior titular de la Consejería, han sido oídas por el actual Consejero. Las movilizaciones mantenidas en el tiempo han dado resultado.

Esperemos que no sólo sean palabras y se materialice en acuerdos concretos.

Seguiremos informado.


Comisiones Obreras es el primer sindicato en la Función Pública, al contar con el apoyo de un 37,35% del personal público frente al 33,91% de UGT, el 22,14% de CSIF, el 2,88% de CIG y el 3,72% de ELA. Fuente: BOE nº 25, de 29 de enero de 2021 – Referencia: BOE-A-2021- 1267, Anexo 2.1