RESUMEN DEL CONSEJO DE GOBIERNO CELEBRADO EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EL 28 de septiembre se celebró sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, en el que la Rectora, entre otras cuestiones, informó de la tramitación del proyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario. La enmienda a la totalidad del proyecto no prosperó y la CRUE hizo su valoración de la LOSU (ver comunicado del 1 de julio).

Sobre este tema, recordamos que CCOO ha presentado 86 enmiendas al proyecto de LOSU (ver noticia), dirigidas a conseguir una financiación estable y acabar con la precariedad, favorecer el desarrollo de una carrera profesional y promover los planes de estabilización y promoción del personal universitario; impulsar el funcionamiento democrático y recuperar el protagonismo de la negociación colectiva.

Asimismo, informó de la visita del Secretario General de Universidades a la ciudad de Melilla para la inauguración del curso académico en el campus, que espera sea fuente de buenas noticias respecto a su financiación.

Aún no se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo del PDI porque no existe equilibrio presupuestario, pero esta cuestión se resolverá cuando la Junta de Andalucía ingrese el dinero comprometido con la UGR.

Entre otros puntos incluidos en el orden del día, se aprobaron las propuestas de candidaturas de concesión del título de Doctor Honoris Causa para posterior elevación al Claustro Universitario de las profesoras Pilar Roig y Saskia Sassen, así como el calendario electoral para las elecciones parciales a Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Escuela y Consejos de Departamento.

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS