RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 21 DE SEPTIEMBRE

El pasado  21 de septiembre se reunió el pleno de la Junta de Personal. Entre los principales puntos tratados estaban los siguientes:

  • Revisión del acuerdo de no emisión de informes a Gerencia.

CCOO considera que debe mantenerse este acuerdo, no emitir los informes y seguir informando a la plantilla de la posición de la Junta de Personal sobre las cuestiones que la Gerencia tenga a bien «consultar» a este órgano.

¿Cuáles son los motivos? Que Gerencia no se ha movido un milímetro sobre la posición acerca de la privatización de la limpieza que motivó la adopción de esta resolución.

Esta fue la posición acordado por mayoría de la Junta de Personal.

  • Nombramientos de personal interino por acumulación de tareas.

El 19 de septiembre pasado se convocó reunión de la Mesa Sectorial en la que Gerencia informó sobre esta cuestión.

CCOO informó someramente en el mensaje ¿QUÉ VA A PASAR CON LOS NOMBRAMIENTOS DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN ACUMULACIÓN DE TAREAS? sobre la interpretación que Gerencia pretende llevar a cabo para cumplir con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que se concreta en un cambio de nombramiento para dar continuidad a la plantilla temporal.

CCOO va a realizar un seguimiento detallado de los nombramientos y ceses que vayan a producirse, y que sean enviados a la Junta de Personal, como resultado de los cambios anunciados por Gerencia. Nos preocupa que las intenciones manifestadas por la Gerencia no se traduzcan en hechos y pueda haber cambios para los que pediremos necesario.

La propuesta de CCOO es que Gerencia tendría que cesar a todas las compañeras y compañeros que están nombrados por acumulación de tareas y ofertar todas las plazas para que, por orden de lista, cada persona elija la plaza.

Además, el pleno acordó por unanimidad dirigir un escrito a la Gerencia para que se reúna con este órgano y nos informe/aclare acerca de este asunto, sobre las plazas a ofertar y las personas que se encuentran en esta situación (en la reunión de la Mesa del PAS Gerencia apuntó que eran 336 en total). Creemos que esa reunión debería realizarse antes del 30 de septiembre.

  • Programa de intercambio de vacaciones.

Este asunto fue tratado, a petición de CCOO, y tras su debate se acordó por unanimidad pedir a la Rectora que solicite formalmente la inclusión de la Universidad de Granada a la Comisión de Intercambio de Vacaciones del Personal de Administración y Servicios (CIAU-PAS).

También se acordó por unanimidad solicitar a la Gerente la Comisión de Acción Social para tratar cuestiones relacionadas con el presupuesto de 2022 –revisión de programas tras la liquidación del mismo y redistribución de los remanentes que puedan existir- y con la redistribución del mismo para 2023 con el objetivo de dar cobertura al programa de intercambio de vacaciones.

Más información:

LA UGR NO HA VUELTO A LA NORMALIDAD: SEGUIMOS SIN RECUPERAR EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE VACACIONES

También se vieron algunos escritos recibidos en la Junta de Personal.

En el apartado “Ruegos y preguntas”, entre otras cuestiones, CCOO planteó al presidente que remita escrito a la Gerencia solicitando la convocatoria de las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2020 (BOJA, 1 de junio de 2020). Entre las plazas que no han sido convocadas aún señalamos:

– 1 plaza de la Escala Técnica de Administración (subgrupo A1)
– 1 plaza de la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (subgrupo A2)
– 5 plazas de la Escala de Gestión Informática (subgrupo A2)

De esa OPE, la Junta de Personal quiere conocer una relación detallada de las plazas de los subgrupos A2, C1 y C2 de la escala de Especialidades que aún no se han convocado.

Para todas estas convocatorias, rogamos a la Gerencia la remisión a la Junta de Personal de los borradores de las convocatorias antes del envío para la publicación en boletín oficial, cuestión con la que Gerencia decidió castigar a este órgano por su rechazo a la privatización de la limpieza de la UGR.

Asimismo, se pidió insistir en el escrito enviado a la Gerencia sobre los puestos de Encargada/o de Equipo Servicios Generales – Instalaciones y solicitar a la Gerencia una reunión para ver cómo se va a llevar a cabo la dotación de personal de la Azucarera.

 

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS