¿QUÉ VA A PASAR CON LOS NOMBRAMIENTOS DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN ACUMULACIÓN DE TAREAS?

En la reunión de la Mesa Sectorial del PAS que se ha celebrado hoy, 19 de septiembre, figuraba como único punto en el orden del día el siguiente:

Punto Único: Informe sobre el proceso de modificación de nombramientos del personal funcionario interino en acumulación de tareas.

La Gerencia nos ha trasladado la interpretación que pretende llevar a cabo para cumplir con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Podemos resumir la información trasladada por la Gerencia en:

Las personas que tienen nombramiento o contrato como ACUMULACION DE TAREAS y estén próximas a cumplir el tiempo máximo de contrato de 9 meses en 18 meses no van a ser cesadas sino que se modificará la causa de su nombramiento, ofertando las plazas según el siguiente orden de prelación:

  • 1º. Las plazas vacantes de los procesos de estabilización.
  • 2º. Las vacantes correspondientes a Oferta Pública de Empleo ya acordadas.
  • 3º. Las plazas que cubran las comisiones de servicio ofertadas.
  • 4º. Las causas motivadas por las incapacidades temporales (IT).

Si hubiera alguna situación en la que no hubiera causa posible, si el puesto es considerado como necesario y estructural se le asignará una de las vacantes correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo previstas para 2022 y 2023, que aún están pendientes de negociación.

En palabras manifestadas por la Gerencia, se trata de un cambio de nombramiento para dar continuidad a la plantilla temporal.

Desde CCOO tenemos que analizar la información transmitida por la Gerencia y que os hemos trasladado.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración adicional.

 

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