CURSO SOBRE ACTUALIZACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (2ª EDICIÓN)

La sección sindical de CCOO de la Universidad de Granada va a impartir la siguiente acción formativa .

Nombre del curso: Actualización en Prevención de Riesgos Laborales (segunda edición)

Modalidad: On line

Nº horas: 40

Fecha de inscripción: 18 a 20 de julio

Fecha de realizacion del curso: 1 a 30 de septiembre

Las personas interesadas deberán enviar un mensaje de correo electrónico indicando nombre,  apellidos,  DNI y dirección de correo electrónico a la dirección de correo ccoougrformacion@gmail.com. No se admitirá ninguna solicitud que no sea realizada de esta forma.

CURSO: ACTUALIZACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (2ª edición)

DURACIÓN: 40 HORAS

MODALIDAD: ON-LINE
Habrá una sesión de presentación que será presencial si las condiciones de salud ligadas a la COVID-19 lo permiten.

PROFESOR: Juan Gabriel Valderrama Fernández

JUSTIFICACIÓN

El Consejo de Gobierno aprobó el 23 de julio de 2021 el nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) de la UGR.

El artículo 16 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece que este plan ”deberá incluir la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para realizar la acción de prevención de riesgos en la empresa, en los términos que reglamentariamente se establezcan.”

El contenido del curso es difundir el contenido de este plan y señalar los aspectos más relevantes que deben ser conocidos por los trabajadores y trabajadoras de la UGR, ya sea como resultado de las actividades que realizan o los niveles jerárquicos que desempeñan.

1. INTRODUCCIÓN
2. CONTEXTO DE LA PREVENCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
3. POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
4. ROLES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES ESTABLECIDOS EN EL PLAN DE PREVENCIÓN