ANTE LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO CCOO LLAMA A MOVILIZARSE A LOS TRES MILLONES DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS

ANTE LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO

CCOO LLAMA A MOVILIZARSE

A LOS TRES MILLONES DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS

CCOO está desarrollando una campaña por la defensa de los salarios y condiciones de trabajo de alrededor de tres millones de empleadas y empleados del sector público.

Más de tres millones de personas que trabajan al servicio de las administraciones públicas y que, como el resto de los trabajadores y trabajadoras del país, necesitan un acuerdo salarial que garantice su poder adquisitivo, además de recuperar derechos que fueron recortados en anteriores crisis.

Frente a ello, el gobierno muestra una absoluta pasividad, condenando mes a mes a los empleados y empleadas públicas a perder poder adquisitivo.

Ante esta falta de respuesta por parte del Gobierno, CCOO pone en marcha un calendario de movilizaciones, que se iniciará con una concentración el jueves 14 de julio, frente al Congreso, para denunciar esta falta de diálogo ante los parlamentarios reunidos con motivo del debate sobre el Estado de la Nación.

Las empleadas y empleados públicos han demostrado una vez más en esta crisis sanitaria la profesionalidad y entrega en su labor como servidores públicos. CCOO no va a permitir que sean ahora quienes soporten las consecuencias de la inflación, por lo que exigimos de inmediato un pacto por el mantenimiento del poder adquisitivo.

Pero no es ésta la única reivindicación. Hay que negociar una nueva estructura salarial; un plan de empleo para el rejuvenecimiento de las plantillas; la jubilación anticipada y parcial para el personal funcionario que ya no es de clases pasivas; la forma de llevar a cabo la digitalización de las administraciones públicas; etc.

Por todo ello, desde CCOO llamamos a todas las personas que trabajan al servicio de las administraciones a sumarse a las movilizaciones que iremos anunciando.

CONTRA LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO, ¡MOVILÍZATE!