CCOO SE MANTIENE EN SU NO A GERENCIA: RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL PAS CELEBRADA EL 22 DE JUNIO

Ayer, 22 de junio, se celebró reunión de la Mesa Sectorial del PAS con el siguiente orden del día:

1.- Adecuaciones de las antigüedades en procesos de estabilización.
2.- Adecuación de la RPT para el desarrollo de los procesos de estabilización.

Respecto al punto 1º (la «antigüedad»), el equipo de Gerencia expuso el mismo documento de la reunión anterior -sobre los criterios de los procesos de estabilización- con dos modificaciones relacionadas con los años de experiencia para llegar al máximo, en los servicios de limpieza y deportes.

Y en el punto 2º, Gerencia ha presentado un documento de modificación de RPT, para el proceso de estabilización.

Desde CCOO hemos vuelto a reiterar al equipo de Gerencia nuestra posición contraria a los documentos presentados.

– Las pequeñas modificaciones de adaptación a la realidad existente en los servicios de deportes y limpieza no suponen un cambio sustancial de los criterios presentados, además de haber solicitado una ampliación/modificación en los tiempos a valorar en las distintas escalas/categorías así como un estudio/valoración diferenciada entre los procesos de estabilización por concurso y los de concurso oposición.

– El motivo principal de la oposición a los documentos es que no se nos ha facilitado la información necesaria para poder valorarlos, y desde CCOO no vamos a apoyar unos documentos a ciegas.

CCOO es el único sindicato presente en la Mesa Sectorial que volvió a manifestar su oposición a los citados documentos (para conocer los detalles de nuestro voto en contra, pincha en el siguiente enlace).

Desde el equipo de Gerencia nos han vuelto a afear nuestra postura, ya que los documentos no han sido acordados, tan sólo negociados, al estar CCOO en contra. Si tanto le molesta a Gerencia que los documentos no sean acordados, lo tienen muy fácil, que Gerencia facilite la información solicitada y actúen con buena fe negocial, como han hecho en otras ocasiones y seguro que llegaremos a acuerdos. Otra cosa es querer imponer la decisión.

En «Ruegos y preguntas» se ha preguntado por:

1. Convocatorias de estabilización.

El Equipo de Gerencia nos traslada que su intención es que para los procesos selectivos cuyo sistema es el concurso, la publicación y el período de presentación de solicitudes se produzca antes del mes de agosto.

2. Concursos de méritos.

Nos trasladan que no hay ningún cambio con los plazos que ya nos han comunicado, o sea que a finales del mes de junio se publicarán las adjudicaciones provisionales.

3. Procedimiento de evaluación de competencias.

Gerencia nos traslada que el plazo de presentación de reclamaciones, que era inicialmente de 10 días en esta prueba piloto, se va a ampliar debido al alto número de reclamaciones.

También nos informan de que en el Servicio de Comedores se van a recuperar las valoraciones que había realizado por el anterior responsable del mismo.

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS