ACLARACIONES SOBRE EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Y SUS REPERCUSIONES

El Gabinete de Recursos Humanos y Organización envió el 14 de junio un mensaje en el que informaba al PAS de que podía acceder al resultado del proceso de evaluación de competencias, a través de la Oficina Virtual.

Hemos recibido llamadas sobre el proceso, en las que nos habéis trasladado quejas, aclaraciones, etc. sobre el mismo y sobre esta cuestión queremos aclararos que:

1. Recordamos que esta es la primera evaluación, que tiene un carácter piloto, con objeto de testar la técnica diseñada y recabar información útil para su perfeccionamiento.

2. Tal como se especifica en el mensaje del Gabinete de RRHH, existe una pestaña “Reclamación”, mediante la cual, se puede plantear a su responsable las observaciones que se consideren a la valoración y, enviarla mediante el botón “Presentar reclamación”.

El documento “Evaluación de competencias” establece, que esa disconformidad, podrá ser presentada en el plazo de 10 días, desde que se tenga conocimiento del resultado de la evaluación.

En el apartado 4, “Disconformidad de la persona evaluada”, se detalla el procedimiento que seguirá esa reclamación.

3. Respecto a los efectos de la evaluación, detallados en el apartado 5 del mismo documento, se dice así:

“El efecto de la aplicación del modelo será la percepción, o no, del cuarto tramo retributivo, asociado al Complemento de Productividad y Mejora de la Calidad de los Servicios que presta el PAS (CPMCS), en función de la evaluación positiva o no. En el caso de que, la evaluación de competencias sea negativa, la Universidad de Granada establecerá un plan de formación adecuado para esas personas, con el objetivo de mejorar su próxima evaluación.”

4. Recordamos que el período objeto de evaluación es el año 2021.

5. Las valoraciones, que puede obtener la persona trabajadora, se detallan a continuación:

El/la trabajador/a, según la evaluación obtenida en cada competencia, obtendrá una puntuación y se situará en uno de los cinco tramos de la escala final, que define su nivel de desempeño y rendimiento.

DESDE HASTA NIVEL DE DESEMPEÑO RENDIMIENTO
1 10 No competente Insuficiente
10,01 30 Poco competente  Mejorable
30,01 50 Medianamente competente Regular
50,01 90 Competente Bueno
90,01 100 Muy competente Muy bueno

Los/as trabajadores/as que alcancen los dos tramos de mayor competencia, Bueno o Muy Bueno, obtendrán una evaluación positiva.

Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que preciséis.