ATRIBUCIÓN DE DOCENCIA Y HORARIOS: ¿TIENES UN PROBLEMA DE CONCILIACIÓN?

Termina el proceso de atribución de docencia y una vez más las necesidades de conciliación no han sido atendidas en muchos casos, aunque hay departamentos, centros y titulaciones que constituyen honrosas excepciones.

En diciembre de 2019 la Universidad de Granada se comprometió a aprobar un plan de conciliación en el plazo máximo de 2 años, tiempo que debería haber sido suficiente a pesar del covid.

Pero parece que no está entre las prioridades de este Equipo de Gobierno facilitar al Personal Docente e Investigador la conciliación entre su actividad profesional y su vida personal y familiar.

Ante esta falta de regulación interna hay que recordar a todas las personas afectadas que la conciliación es un derecho reconocido por la legislación vigente, un derecho que puede ser exigido directamente si la administración para la que trabajan no lo ha regulado.

¿Qué quiere decir esto?

1. Desde CCOO ofrecemos asesoramiento a cualquier miembro del personal docente e investigador de la UGR que tenga un problema de conciliación que no haya sido resuelto.
  2. Desde CCOO intentaremos hacer efectivo su derecho a la conciliación acudiendo al Vicerrectorado de Igualdad.

Esperamos que la universidad sepa dar una respuesta positiva a los problemas que se le planteen.

Pero en caso de respuesta negativa, la persona afectada podrá acudir directamente a los tribunales, tribunales que en general están reconociendo las adaptaciones de horarios solicitadas.

Esto es sólo una vía de emergencia.

Esperamos que, mientras, el Equipo de Gobierno de la Universidad de Granada consiga poner en marcha un verdadero plan de conciliación, que establezca las medidas necesarias para permitir que todo su personal tenga derecho a la conciliación y pueda desarrollar adecuadamente su trabajo y su carrera profesional.