CCOO DICE NO A LA SUPRESIÓN DEL PREMIO DE FUNCIONARIZACIÓN PROPUESTA POR LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

GUÍAS DOCENTES: ANÍMATE

ESTE AÑO LA REVISIÓN ES SÓLO DEL CONTENIDO DOCENTE

Está a punto de terminar el plazo que tienen profesores y profesoras para la revisión de las Guías docentes. Sabemos que aún hay quienes no se han “enfrentado” a esta tarea, en gran medida debido al susto del año pasado.

Para esas personas hemos de señalar que este año la tarea de revisión de las guías docentes se limita a los aspectos puramente docentes, y que todos los demás cambios se han realizado por los vicerrectorados responsables de las guías.

Así que animamos a quienes no lo hayan hecho aún a dejar los miedos y revisar sus guías.

Y también queremos felicitar a los vicerrectorados responsables de estos procesos de revisión de las guías docentes, que este año han automatizado todo lo que se podía automatizar, y han dejado para el profesorado sólo lo que corresponde a su labor docente, revisar los contenidos, la bibliografía, la evaluación, etc.

El año pasado por estas fechas CCOO se hacía eco de las quejas reiteradas del profesorado sobre el tedioso proceso de cambio de las guías docentes a un nuevo formato que se había hecho recaer sobre sus espaldas, de las exigencias de carácter formal absolutamente fuera de lugar.

Este año nos congratulamos de que el Equipo de Gobierno haya sido sensible a la continua reclamación de reducción de la burocracia, una de las principales reivindicaciones del personal docente e investigador.