RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL PAS CELEBRADA EL 25 DE MAYO DE 2022

NEGOCIACIÓN DE LOS BAREMOS APLICABLES A LAS CONVOCATORIAS DE ESTABILIZACIÓN DEL PAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

El miércoles 25 de mayo tuvo lugar una reunión de la Mesa sectorial del PAS, continuación de la celebrada el pasado día 19 (+info en este enlace).

El punto único tratado han sido los baremos de los procesos selectivos de estabilización, tanto para las convocatorias de concurso como para las de concurso-oposición.

En la reunión del día 19, el equipo de Gerencia expuso su propuesta de criterios generales para los baremos, documento que está en sintonía con lo acordado por las Universidades Públicas de Andalucía.

Sobre este documento, desde CCOO hemos propuesto modificaciones que considerábamos más beneficiosas para el personal de la UGR. Casi ninguna de esas propuestas han sido tenidas en cuenta como por ejemplo:

  • Determinar la nota de corte para poder superar el proceso de oposición, como el 50% de la media de las diez mejores notas o sistemas equivalentes, que conllevaría que la dificultad de la fase de oposición del proceso selectivo fuera determinada por las personas aspirantes, no por el tribunal.

En este punto Gerencia se mantuvo en su postura de que se necesitaba el 50% de la nota máxima que se puede alcanzar en la fase de oposición para aprobar. Nuestra propuesta se basa en que no vale de nada tener muchos puntos en la fase de concurso, si no puedes llegar a esta fase por no superar la fase de oposición, que es eliminatoria.

  • Tener en cuenta únicamente los servicios prestados en la Universidad de Granada, tal como se llevó a cabo en los procesos selectivos de estabilización de personal funcionario de 2017 y 2018.

En este punto Gerencia mantuvo su postura de valorar también servicios prestados en otras Universidades Públicas y otras Administraciones Públicas.

  • Inclusión de un nuevo ítem en las categorías donde no ha habido examen en los últimos años, como Limpieza, ya que en las plazas a concurso, en caso de empate en la experiencia (35 puntos), lo que determinaría poder acceder a la plaza sería la mayor titulación.

CCOO  ha defendido sus propuestas pero ha constatado que Gerencia venía con una propuesta ya cerrada -la acordada en el ámbito de las universidades andaluzas-, en la que pretendía dejar poco margen a la autonomía de la negociación de la UGR.

Desde CCOO siempre hemos expuesto públicamente cual es nuestra propuesta para los procesos de estabilización (ver documento).

Más información: ASAMBLEA DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA: PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN DE CRITERIOS GENERALES PARA LAS CONVOCATORIAS

Creemos que la aceptación de nuestras propuestas mejoraba el documento de Gerencia. No obstante, ésta apenas se ha movido de su posición inicial y su documento saldrá adelante.

Propuesta de Baremo de Gerencia UGR para las convocatorias de estabilización

CONCURSO OPOSICIÓN

Fase de Oposición

  • Tendrá un peso del 60%.
  • Para las convocatorias de los subgrupos C1/C2 habrá 1 examen teórico-práctico que será eliminatorio.
  • Para las convocatorias de los subgrupos A1/A2 habrá 2 exámenes. Estos ejercicios, uno de tipo teórico y otro de tipo práctico, no serán eliminatorios por sí mismos, pero si será eliminatoria la suma de ambos.
  • La nota mínima de cada ejercicio, para poder hacer media, deberá ser un 30% de la máxima.

Fase de concurso

  • Méritos profesionales (90% de la puntuación total de la fase de concurso)
    • Servicios prestados, como personal funcionario interino o laboral temporal, en la Universidad de Granada en el mismo puesto o categoría (Máximo 90% de la puntuación total de concurso).
    • Servicios prestados, como personal funcionario interino o laboral temporal, en otras Universidades Públicas, en el mismo puesto o categoría (Máximo 40% de la puntuación total del concurso).
    • Servicios prestados, como personal funcionario interino o laboral temporal, en otras Administraciones Públicas, en el mismo puesto (Máximo 20% de la puntuación total del concurso).
  • Otros méritos (10% de la puntuación total de la fase de concurso)
    • Por titulaciones académicas o profesionales oficiales de nivel superior a la requerida para el acceso.
      + Doctor 4 puntos
      + Máster/licenciatura 3 puntos
      + Grado/Diplomatura 2 puntos
      + Bachiller 1 punto
      – FP Grado superior 1 punto
    • Por los cursos de formación recibidos o impartidos.
      Por cada acción formativa 0,75 puntos.
    • Por ejercicios superados para el acceso al mismo cuerpo, escala o categoría .
      Ejercicio superado mismo cuerpo/escala/categoría: 2 puntos.

CONCURSO

  • Méritos profesionales (60% de la puntuación total del concurso)
    • Servicios prestados, como personal funcionario interino o laboral temporal, en la Universidad de Granada en el mismo puesto o categoría (Máximo 60% de la puntuación total de concurso).
    • Servicios prestados, como personal funcionario interino o laboral temporal, en otras Universidades Públicas, en el mismo puesto o categoría (Máximo 40 % de la puntuación total del concurso).
    • Servicios prestados, como personal funcionario interino o laboral temporal, en otras Administraciones Públicas, en el mismo puesto (Máximo 20 % de la puntuación total del concurso).
  • Otros méritos (supondrán el 40% del total del concurso y se valorarán en función del grupo o subgrupo de titulación de la Escala que se convoca)

Subgrupos A1/A2

Memoria. 30% del concurso

Formación. 35% del concurso
Por cada acción formativa 7 puntos

Titulación 25% del concurso
Doctor 25 puntos
Máster 20 puntos

Subgrupos C1/C2

Formación. 35% del concurso
Por cada acción formativa 7 puntos

 Titulación 25% del concurso.
Doctor 25 puntos
Máster/licenciatura 20 puntos
Grado/Diplomatura 15 puntos
Bachiller 10 puntos
FP Grado superior 10 puntos

Exámenes 10% del concurso.
Por ejercicio superado 2 puntos

En «Ruegos y preguntas» hemos intervenido sobre esas cuestiones:

1. Plazo de resolución de los concurso de méritos del personal funcionario de carrera.

Gerencia responde que las previsiones son sacar a finales de junio los listados provisionales de adjudicación de plazas.

2. Posibilidad de incluir plazas de grupo E en convocatorias de OPE del subgrupo C2.

Nos contestan que para poder acceder a las plazas de funcionario de carrera C2/E, es necesaria la titulación del subgrupo C2.

Ante esta repuesta, volvemos a preguntar sobre la situación en que quedarían las personas que no tienen titulación cuando se crearan bolsas de personal interino, ya que la resolución sobre la creación de bolsas establece como requisito necesario para poder pertenecer a estas «haber participado en el proceso selectivo».

Nos responden que en estas situaciones se modificaría la resolución para que las personas que no tengan titulación pudieran seguir estando en bolsa y trabajar en la UGR

3. Convocatoria de plazas de promoción interna a C1 en el sector de especialidades.

La primera respuesta de Gerencia es negativa. CCOO  razona los motivos de la petición y nos contestan que van a estudiar las necesidades de los servicios y que podrían convocar plazas en determinadas especialidades.