¿Y QUÉ PASARÁ CUANDO YA NO TENGAMOS PERSONAL DE LIMPIEZA PARA INTERCAMBIAR?

RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL PAS CELEBRADA EL 19 DE MAYO DE 2022

El 19  de mayo se celebró reunión de la Mesa Sectorial del PAS con el siguiente orden del día:

1.- Propuesta de prestación del Servicio de Limpieza de la UGR.
2.- Identificación de las plazas objeto de los procesos de estabilización conforme a la Oferta de Empleo Pública de 2021 aprobada.
3.- Criterios generales para los procesos de concurso oposición y de concurso.
4.- Ruegos y preguntas.

Os trasladamos información resumida de lo tratado en la reunión.

1. Limpieza.

Se ha empezado la sesión con la manifestación de la Gerente sobre la limpieza en la UGR: se ha negociado todo lo que se tenía que negociar, es decir, NADA DE NADA.

La postura es la misma desde el principio, la Rectora dice que se va a privatizar toda la limpieza y que dejan sólo las plazas del Hospital Real, edificio simbólico.

Si teníamos alguna duda sobre este tema, ayer una vez más la Gerente reiteró la postura clara de la Rectora y su Equipo de Gobierno al respecto, no hay negociación posible y la política de personal se basará en un intercambio de cromos, entre otras cosas, aducen que no tienen cota de personal ni presupuesto en capítulo I para atender las nuevas necesidades de personal técnico. ¡Siempre ha habido clases y clases¡ ¿Y qué pasará cuando ya no tengamos personal de limpieza para intercambiar?

NOTA: Queremos recordaros que la Junta de Personal ha convocado asamblea para tratar esta cuestión, entre otras. La asamblea está prevista para el próximo lunes, 23 de mayo, a las 8:30 h en la Sala Triunfo (la Bombonera) del Complejo Administrativo Triunfo. Más información en este enlace

2. Baremo de las convocatorias de estabilización.

La reunión ha continuado con el tema del baremo de las convocatorias de estabilización. No se ha cerrado el tema y se continuará tratándose en la próxima reunión prevista para el 25 de mayo.

La valoración inicial que realizamos de la propuesta de baremo es que el espíritu y el texto está en línea con lo que CCOO siempre ha defendido, que realmente sea un proceso de estabilización. Nuestra propuesta fue informada en asamblea y por correo electrónico en su día.

Los procesos de las convocatorias de las distintas OPE se realizarán en el siguiente orden: primero, las de estabilización por concurso, segundo, las de estabilización por concurso-oposición y, por último, las ordinarias.

Está prevista la convocatoria de las de concurso en junio y se piensa que para septiembre/octubre una vez finalizadas éstas, se convocarán las de concurso-oposición.

3. Identificación de las plazas correspondientes a dicha estabilización.

Hemos conseguido que la Gerencia nos facilite la información de la mayoría de las plazas (queda pendiente la identificación de otras) y nos aclaren los criterios que han seguido para incluir las plazas en el listado de estabilización.

CCOO considera que existiendo interpretaciones más beneficiosas para una mayor estabilización de plazas, que supondría incrementar el número de las plazas a estabilización, Gerencia no la ha querido utilizar.

4. Ruegos y preguntas.

Es este punto se han tratado los siguientes temas:

– Las promociones internas que están convocadas se llevarán a cabo en fechas próximas a la publicada en cada convocatoria. Ejemplo: En la convocatoria de la promoción interna a C1 en la Escala Administración, aparece que se iniciará a partir del 1 de octubre, según Gerencia, antes de final del mes de octubre comenzarán las pruebas.

– En el concurso interno de méritos, han indicado que están teniendo problemas con el programa y lo está solucionando el personal del CSIRC. También están trabajando en el Servicio de PAS con unos listados del sector E4. Esperan que las comisiones de valoración de los concursos se reúnan a primeros de junio y las listas provisionales se publiquen a finales del mismo mes. Esto suena a más de lo mismo, otra excusa más.

– Para terminar, la parte social de la Mesa, o sea, los sindicatos hemos solicitado que se sigan negociando los 15 puntos incluidos en dicha negociación (véanse los 15 puntos), a lo que Gerencia ha contestado que habrá que dejar algo para los que vengan. No es cuestión de dejar algo para los que vengan, sino que la desregularización de las cosas (ej.: adecuación por motivos de salud, etc.) le permite a la Gerencia «hacer de su capa un sayo». ¡Esto no es ni un cortijo y mucho menos su cortijo, Sra. Gerente!

Os seguiremos informando.