PREMIO DE FUNCIONARIZACIÓN ¿18 DE MAYO, REUNIÓN DEFINITIVA DE LA CIVEA?

PREMIO DE FUNCIONARIZACIÓN

¿18 DE MAYO, REUNIÓN DEFINITIVA DE LA CIVEA?

En la reunión de la CIVEA (comisión de interpretación del Convenio colectivo) del pasado 26 abril los vicerrectores y vicerrectoras solicitaron un nuevo plazo para estudiar de nuevo el premio de funcionarización, plazo que terminaba el 18 de mayo.

Y el 18 de mayo, el próximo miércoles, se va a celebrar la nueva reunión de la CIVEA, en la que esperamos que las universidades den por fin una respuesta positiva al pago del premio de funcionarización.

Como ya hemos expuesto en todos los foros, el premio de funcionarización se estableció como compensación por los quinquenios y sexenios no cobrados y, lamentablemente, sigue habiendo muchas personas que no cobran estos complementos antes de llegar a ser titulares o los cobran parcialmente.

Por otro lado, queremos recordar que el premio de funcionarización es un derecho retributivo del profesorado cuando ya es funcionario.

Como consecuencia, las personas que tienen derecho al premio de funcionarización pueden reclamarlo durante cuatro años (art. 25 de la Ley General Presupuestaria), por lo que no corre prisa hacer la solicitud.

Porque, recordamos también, si se realiza la reclamación y se obtiene una respuesta negativa de la universidad, será necesario presentar una demanda judicial individual.