PERSONAL DE INVESTIGACIÓN: REUNIÓN INFORMATIVA

REUNIÓN INFORMATIVA

Martes 10 de mayo, a las 9h30
Facultad de Ciencias, Salón de Grados

En los últimos meses se han aprobado varias leyes que afectan directamente al personal investigador y al personal contratado con cargo al capítulo VI, leyes que vienen a complicar aún más una situación ya de por sí inestable e insegura.

También está generando intranquilidad en las personas afectadas la decisión adoptada por el Equipo de Gobierno de cambiar la consideración del personal de apoyo a la investigación contratado con cargo al Capítulo VI, hasta ahora Personal de Administración y Servicios y a partir de ahora considerado por la UGR Personal Docente e Investigador.

Aunque no tenemos ni mucho menos todas las respuestas, desde CCOO convocamos una reunión en la que intercambiar información, aclarar la situación actual en la medida en que podamos y, también, recoger las preguntas y peticiones de las personas afectadas.

Esta reunión informativa ha sido convocada en el marco del Convenio colectivo del PDI, y supone el derecho a asistir de todas las personas convocadas, sin necesidad de autorización por parte de la persona responsable de su trabajo y computándose ese tiempo como tiempo de trabajo (artículo 54.2).

A tal efecto hemos realizado la necesaria comunicación oficial.

¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS AFECTADAS?

• Todo el personal investigador.
  • Todo el personal de apoyo a la investigación contratado con cargo al capítulo VI, en su mayor parte personal contratado con cargo a proyecto.

RECORDAMOS:

Reunión informativa