PREMIO DE FUNCIONARIZACIÓN: SE REÚNE LA CIVEA

Mañana martes, 26 de abril, se celebrará una nueva reunión de la CIVEA del Convenio colectivo del PDI laboral a petición de CCOO, para analizar una vez más la cuestión del premio de funcionarización.

Después de que la Gerencia de la Universidad de Granada decidiese unilateralmente considerar extinguido el previo de funcionarización, posición que también han mantenido otras universidades, CCOO solicitó la convocatoria de la CIVEA.

CCOO reclama el cumplimiento del Convenio colectivo y de los acuerdos posteriores adoptados en la propia CIVEA, de tal manera que se abone el premio de funcionarización a quienes tengan derecho.

Esperamos que en la reunión que se celebrará mañana las universidades revisen su interpretación, que ha sido adoptada obviando las competencias de la CIVEA, cuyo nombre es Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio colectivo.