EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA CCOO SE MOVILIZA EN MÁLAGA, FUTURO «PARAÍSO» DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS

Jueves 21 de abril, 12h00

Concentración en el Paseo del Parque
Frente al Rectorado de la Universidad de Málaga

QUIEREN IMPLANTAR 7 UNIVERSIDADES PRIVADAS EN ANDALUCÍA

Dos universidades ya están muy avanzadas, para lo cual el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado de forma acelerada la tramitación, pese a todos los informes que consideran que no reúnen los requisitos exigibles:

1. La Universidad Tecnológica – Mediterráneo – UTAMED en Málaga
2. La Universidad Fernando III El Santo (CEU) en Bormujos y Málaga

Hay otras iniciativas universitarias privadas pendientes de ser aprobadas:

3. Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)
4. Universidad Costa del Sol
5. Universidad Alfonso X el Sabio
6. Universidad Europea
7. Universidad de Mondragón

Estos proyectos han sido apoyados por el Ayuntamiento de Málaga, que está tramitando la cesión de 40.000 metros cuadrados para su instalación.

La hoja de ruta del Gobierno de la Junta de Andalucía parece clara: recortar a las Universidades Públicas e implantar más universidades privadas, tomando como modelo la Comunidad de Madrid, donde ya se han creado 13 universidades privadas, 2 más están en camino, 7 universidades extranjeras han sido autorizadas a impartir docencia en Madrid, y existen más de 30 centros adscritos.

También en Madrid las universidades privadas se están aprobando con todos los informes en contra y pese a no reunir los requisitos legalmente exigibles.

¡¡¡ VENTE A MÁLAGA A DEFENDER NUESTRAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS !!!

Málaga, futuro «paraíso» de las universidades privadas del gobierno andaluz

CCOO EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA